Europa Sur

‘Foreigner’, candidato para representa­r a España en los Oscar

En el cortometra­je rodado en Conil participan la actriz Ana López Segovia y el montador Darío García

- T. García

El cortometra­je Foreigner, dirigido por el sevillano Carlos Violadé y rodado en la provincia de Cádiz, es uno de los candidatos este año para representa­r a España en los Premios de la Academia de Hollywood en la categoría de Live Action Short Film.

Además, la huella gaditana en este trabajo sobre lo hermoso y lo trágico que pueden llegar a ser el mar y los seres humanos no sólo se limita a las localizaci­ones (Roche, en Conil, comparte protagonis­mo con Alicante) sino que dejan su impronta en el equipo de la película donde participar­on la actriz gaditana Ana López Segovia y el montador sanluqueño Darío García.

Foreigner llega con una estela de premios y distincion­es como la nominación en los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometra­je

de Ficción el pasado año, el premio a Mejor Cortometra­je Internacio­nal en el Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts), tres premios en Cortogenia, galardonad­o también en el Festival de Sevilla, ZINEBI, Mecal 2019, Fescigu, en los Premios Fugaz, también consiguió el Premio Asecan a Mejor Cortometra­je 2019 y pasó por el prestigios­o Festival de Busan.

Desde el equipo del filme han querido transmitir que están muy contentos “con la internacio­nalidad que da este gran paso hacia el Oscar del cortometra­je, que está también consiguien­do que el drama de la migración en España salga de nuestras fronteras”, tal y como detallan en un comunicado.

Y es que el cortometra­je, a través del primer día de vacaciones en España de un turista, reflexiona sobre un mundo globalizad­o donde, paradójica­mente, surgen cada vez más fronteras.

 ??  ?? Una imagen del rodaje del cortometra­je ‘Foreigner’.
Una imagen del rodaje del cortometra­je ‘Foreigner’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain