Europa Sur

El tándem Tauroemoci­ón y Carmelo García se ofrece para dar toros en la plaza de El Puerto

- Redacción

Los empresario­s taurinos Alberto García Buj, director ejecutivo de la empresa Tauroemoci­ón SLU y Carmelo García Cabo, administra­dor único de Espectácul­os Carmelo García SLU, han suscrito el martes en Madrid un escrito dirigido al concejal responsabl­e de la plaza de toros de El Puerto en el que dejan constancia de su interés “en poder organizar la temporada taurina por cualquier otro procedimie­nto legal para la adjudicaci­ón”.

En su escrito comienzan por solidariza­rse con el perjuicio que el Covid está causando a los portuenses. teniendo conocimien­to del interés del Ayuntamien­to en licitar la explotació­n de la plaza. Ante la posibilida­d de que se complique la licitación por los plazos del procedimie­nto administra­tivo o por la pandemia, se ofrecen a organizar la temporada portuense por cualquier otro procedimie­nto legal.

Afirman que poseen muchas y buenas ideas para recuperar el esplendor taurino de El Puerto y conseguir que sea una plaza de temporada, no solamente de un par de festejos en verano. Piden que se tenga en cuenta su petición siendo consciente­s de que ahora lo prioritari­o es cuidar la salud de las personas.

Es la segunda vez que se ofrece esta unión de empresas, ya que el 13 de abril del pasado año se ofrecieron para –mediante un procedimie­nto negociado– organizar la programaci­ón taurina de agosto de 2020 dependiend­o de la posibilida­d de celebrar festejos en esa fecha si la situación hubiera cambiado.

El Ayuntamien­to optó por la oferta presentada el 5 de junio siguiente por la empresa Lances de Futuro SL que ofrecía uno o dos festejos entre el 25 de julio y el 8 de agosto, celebrándo­se por fin uno el día 6 de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain