Europa Sur

La lesión de Alcázar, otro contratiem­po para el líder

- Alessio González

● El explosivo lateral sufre una rotura muscular que le puede dejar fuera varias semanas

● Melchor y Ramón García se disputarán el puesto

Álvaro Alcázar va a tener que levantar el pie unas semanas. El explosivo lateral del Algeciras CF, una de las revelacion­es de la plantilla de Salva Ballesta, sufre una lesión muscular y, como poco, se perderá el próximo partido del líder, el domingo ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Mirador (12:00, en directo por Footters).

Alcázar se lastimó el pasado domingo en Marbella, donde tuvo que ser sustituido al comienzo de la segunda mitad. El joven carrilero padece una lesión en la parte posterior del muslo, en la conocida zona de los isquiotibi­ales, esa parte que tanto dolores de cabeza da a los futbolista­s.

A falta de un diagnóstic­o definitivo, las primeras exploracio­nes apuntan a una rotura de fibras que le puede tener fuera de combate varias semanas. ¿Cuántas? Entre cuatro y ocho, según la dimensión de la rotura y cómo sane la recuperaci­ón.

Se trata de un nuevo contratiem­po para el líder del grupo IV-A de la Segunda B en forma de lesión. Desde la pretempora­da, el Algeciras apenas ha tenido un respiro en este sentido. Y cuando parecía que el horizonte se despejaba, a mediados de diciembre, la plaga ha vuelto a azotar otra vez a un vestuario que apenas sabe lo que es entrenarse al completo.

Álvaro Alcázar se ha convertido en una pieza casi indispensa­ble en este Algeciras desde su debut. A sus 21 años se ha ganado a pulso el hueco en el once, ya sea de extremo o de lateral, como jugó en Marbella para suplir al veterano Melchor, que descansó tras el golpe que se llevó en la boca en Sanlúcar. El de Jaén disputó como titular ocho de los diez encuentros de los algecirist­as.

Sin Alcázar, el lateral derecho queda abierto para Melchor –la opción lógica si está al cien por cien– o para Ramón García, el primer refuerzo de invierno del Algeciras, un joven llegado desde el Real Jaén que ya se ha dejado ver en los amistosos internacio­nales jugados en el Marbella Football Center, el más reciente ayer ante el Rostov ruso.

Salva Ballesta ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de dar una oportunida­d a la gente nueva.

Otra posibilida­d es la del retorno de Gonzalo Almenara, que poco a poco va entrenando en la dinámica con más minutos. El algecireño puede jugar de lateral aunque con Ballesta casi siempre ha actuado más adelantado por su profundida­d y por su capacidad para poner centros.

 ?? MARBELLA FC ?? Alcázar, en el partido en Marbella.
MARBELLA FC Alcázar, en el partido en Marbella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain