Europa Sur

Más moral que ninguno

● El Alcoyano da la campanada al dejar fuera del torneo al Real Madrid, remontando en la prórroga y ya con un jugador menos por una expulsión

- Efe

2 Alcoyano 1 Real Madrid

Alcoyano: José Juan, Jordán (Solbes, 59’), Primi, Raúl González, Pablo Carbonell (Jorge Moltó, 59’), Alberto Rubio (Ramón, 71’), Jony Ñíguez (Diakite, 78’), Juanan, Ángel, Mourad (Antón, 105’) y Jona (Juli, 59’). Real Madrid: Lunin; Odriozola (Hazard, 97’), Chust, Militao, Marcelo, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Casemiro, Vinicius (Asensio, 90’), Isco (Kroos, 97’) y Mariano (Benzema, 66’). Goles: 0-1 (44’) Militao. 1-1 (80’) Solbes. 2-1 (114’) Juanan. Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a los locales Jordán, Jony Ñïguez, Solbes y Ramón y a los visitantes Mariano, Odriozola y Lunin. Expulsó a Ramón por doble amarilla (109’).

El Alcoyano, un modesto de Segunda B, hizo historia en la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid, al que superó por 2-1 en la prórroga, con un hombre menos y tras darle la vuelta a un partido que perdía al final de la primera parte con un gol de Militao al borde del descanso.

A diez minutos del final del partido, Solbes lograba la igualada, forzó la prórroga y, pese a quedarse en inferiorid­ad numérica, Juanan logró el gol de la victoria definitiva y de un nuevo fracaso copero del conjunto de Zinedine Zidane, que naufragó en Alcoy.

Y eso que el Real Madrid empezó muy metido en el juego, con la denominada unidad B muy enchufada, no dando pie a la especulaci­ón y tomando las riendas del choque. Esa buena predisposi­ción de los de Zidane iba erosionand­o a un Alcoyano cada vez más metido en su portería e intentando taponar las fugas provocadas por el empuje blanco.

El Real Madrid tuvo tres ocasiones que hicieron despertar al Alcoyano, hasta ese momento muy agazapado, sacudiéndo­se el dominio visitante.

El Real Madrid no se dejó sorprender y tomó las riendas de un partido que se le empezaba a ir de las manos. A un minuto del descanso, en la única indecisión defensiva de los locales, Militao estuvo muy listo para tocar de cabeza lo suficiente un centro de su compatriot­a Marcelo que pilló a José Juan a media salida para adelantar a su equipo.

A vuelta de vestuarios, el Real Madrid buscó ese segundo gol con el que dejar cerrada la eliminator­ia y a punto estuvo de conseguirl­o en el minuto 54, en una acción de Lucas Vázquez.

A pesar del dominio del conjunto blanco, que reclamó un penalti sobre Militao, los visitantes no remataron y a diez minutos del final el veterano Juli buscó el segundo palo, donde apareció el defensa Solbes, quien, libre de marcaje, igualaba la eliminator­ia.

Este gol fue un golpe de adrenalina para los locales y el Real Madrid tropezó con ese muro que fue el portero José Juan, el abuelo de esta edición de la Copa del Rey a sus 41 años, con un paradón a remate de Lucas Vázquez para terminar desviando a córner. En la prórroga, y a pesar del acoso visitante, volvió a aparecer José Juan y cuando peor estaba la situación, tras la expulsión de Ramón, Juanan culminó una contra para firmar el pase histórico y el hundimient­o del acorazado blanco.

Zinedine Zidane Entrenador del Real Madrid

Soy yo el entrenador, la responsabi­lidad es mía y la voy a asumir como siempre”

 ?? MANUEL LORENZO / EFE ?? Los jugadores del Alcoyano celebran el 2-1 ante la desesperac­ión de los defensores del Real Madrid.
MANUEL LORENZO / EFE Los jugadores del Alcoyano celebran el 2-1 ante la desesperac­ión de los defensores del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain