Europa Sur

Del torneo ATP 250 a la vida plena del gran coliseo de La Cartuja

-

Entre las noticias que desgranó Javier Imbroda ayer, llamó la atención que Andalucía ha acabado las gestiones para acoger un nuevo torneo de tenis del circuito ATP de categoría 250, que se convertirá en el tercer torneo en importanci­a de nuestro país, tras el Master 1000 de Madrid y el ATP 500 Conde de Godó de Barcelona. Su nombre será Andalucía Open y se disputará en Marbella. También habló de una instalació­n, el estadio de La Cartuja, que ya albergó en dos ocasiones una de las citas tenísticas más relevantes del calendario internacio­nal, la final de la Copa Davis: “Lo recuperamo­s con un proyecto que busca consolidar una programaci­ón continua y que va a generar un valor añadido a la marca Andalucía”, como escenario de la reciente Supercopa, retransmit­ida para 180 países, y que ha generado un impacto de imagen extraordin­ario también para las ciudades de

Almería, Córdoba, Málaga y la propia Sevilla, que han acogido el torneo. “Creemos en este estadio y nos lo creemos”, dijo.

Asimismo, el consejero recordó que el estadio de La Cartuja, que en el año de su inauguraci­ón en 1999 acogió un Campeonato del Mundo de Atletismo, ha vuelto a acoger a la selección de fútbol absoluta masculina (será muy recordado el 6-0 a Alemania del pasado noviembre) y, por primera vez, a la femenina. Además, será sede de cuatro ediciones de las final de la Copa del Rey: “Queremos que se convierta en la Casa del Fútbol Español”, enfatizó el consejero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain