Europa Sur

Los ‘Hispanos’ no paran

● España arranca la segunda ronda enfrentánd­ose a Alemania, un duelo clave que puede valer medio billete para lograr el pase a cuartos de final

- J. Villanueva (Efe)

Los Hispanos no tienen tregua en este Mundial de Egipto. Tras superar una exigente primera ronda el conjunto español arrancará (20:30) su andadura en la segunda fase con un durísimo enfrentami­ento con Alemania, en el que estará en juego medio billete para los cuartos de final.

Una nueva final en la que los de Jordi Ribera tratarán de ratificar la mejoría mostrada ante Túnez, especialme­nte en ataque, logrando por fin dotar de la fluidez necesaria a juego ofensivo para hacer llegar en ventaja el balón a los jugadores de segunda línea. Unos extremos y pivotes que empezaron a parecerse a los casi infalibles jugadores de anteriores campeonato­s, como atestiguan los tan sólo cuatro errores que cometieron desde la línea de seis metros.

Paso adelante que el combinado nacional debe aún dar en defensa, ya que todavía no ha sido capaz de acabar de engrasar todos los mecanismos de su sistema defensivo. En particular en la variante 6-0. Dificultad­es que han impedido a la selección española desplegar tanto como quisieran su veloz juego de contraataq­ue, un factor que se antoja fundamenta­l en el encuentro con Alemania.

Y es que pese a la ausencia de piezas básicas como Patrick Wiencek, Finn Lemke o Hendrik Pekeler, que renunciaro­n al Mundial por temor al coronaviru­s, el conjunto germano sigue teniendo uno de sus puntos fuertes en la defensa. No tiene problemas la para encontrar en esa inmensa factoría que es la Bundesliga a jugadores dotados de kilos y centímetro­s como Johannes Golla y Sebastian Firnhaber sobre el que asentar su sistema defensivo 6-0. Sin olvidar, como no, a los guardameta­s Johannes Bitter y Andreas Wolff, pese a las tan sólo seis paradas que lograron firmar ante Hungría, en el único partido realmente exigente que han disputado los del islandés Alfred Gislason en el torneo.

Alguna duda genera más Alemania en ataque, lastrado por la baja del pivote Jannick Kohlbacher y, sobre todo, del lateral Steffen Weinhold, posiblemen­te el jugador con mayor sentido colectivo del juego del equipo teutón, que renuncio a participar en el Mundial. Circunstan­cia que ha dotado de un mayor protagonis­mo al lateral Philipp Weber, el más destacado en el choque con los magiares, en el que Alemania cayó por un ajustado 28-29, así como a Kai Hafner y Julius Kuhn, dos cañoneros de gatillo fácil.

Jugadores a los que España ya logró contener en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en el pasado Europeo y en el que los Hispanos se impusieron por un claro 33-26, en un duelo en el que los de Jordi Ribera ahogaron por completo el ataque alemán con una sensaciona­l defensa.

Una solidez defensiva que el conjunto español deberá volver a exhibir este martes, en un encuentro que, pese a ser el primero de la segunda fase, allanará de forma significat­iva al ganador el camino hacia los cuartos de final.

Joan Cañellas Jugador de la selección Es clave ganar porque nos pondríamos prácticame­nte en los cuartos de final”

 ?? PETR JOSEK / EFE ??
PETR JOSEK / EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain