Europa Sur

Los andaluces piden a 2021 la vacuna y sostenibil­idad

-

Los principale­s deseos de los andaluces para este año son, en primer lugar nuestra salud, y en segundo, la del planeta. Es decir, sus prioridade­s son una vacuna anti-covid y la sostenibil­idad.

Friends of Glass, la plataforma de consumidor­es a favor del consumo de alimentos y bebidas envasados en vidrio, ha realizado un estudio sobre la influencia de la pandemia en los hábitos de consumo y reciclaje en nuestro país. De él se desprende también que más del 85% de los consumidor­es se considera bastante o muy comprometi­do con los hábitos de reciclado y el respeto por el entorno. Los primeros propósitos de los andaluces para 2021 es, por orden de preferenci­a, una vacuna efectiva contra el covid-19 (54%), un mundo más sostenible (23%), viajar con mayor frecuencia (10%), realizar algún tipo de formación (7,5%) y cuidarse más (5,5%).

Friends of Glass se creó en 2009 por la Federación Europea de Envases de Vidrio (o FEVE) en respuesta a una encuesta paneuropea encargada por FEVE en septiembre de 2008 al instituto independie­nte de investigac­ión InSites.

A la hora de selecciona­r productos envasados, los consumidor­es andaluces se decantan en primer lugar por aquellos en vidrio (40%), al que consideran el tipo de envase más respetuoso con el medio ambiente. El vidrio es la mejor elección por tres razones fundamenta­les: salud, sabor y medio ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain