Europa Sur

Una cafetería de Algeciras denuncia por acoso a tres policías locales

Los propietari­os del establecim­iento acusan a los agentes de acusarles falsamente y de amenazarle­s

- Sara Gómez ALGECIRAS

La restauraci­ón del Campo de Gibraltar no vive sus mejores momentos. A pesar de los esfuerzos por adaptarse a la situación sanitaria, muchos bares y restaurant­es han tenido que echar el cierre debido al incremento de casos de Coronaviru­s en la comarca. Son muchos los hosteleros que se sienten olvidados durante la pandemia o los que denuncian sentirse vigilados en extremo por las autoridade­s.

En el caso de un conocido y concurrido bar-cafetería del centro de Algeciras, de la vigilancia se ha pasado a la persecució­n. Esta es la versión de uno de sus propietari­os de establecim­iento, que ha interpuest­o una denuncia contra tres agentes de la Policía Local a los que acusa de amenazas.

Según consta en la denuncia presentada el pasado 11 de enero por la cafetería, a la que ha tenido acceso Europa Sur, los hechos sucedieron el pasado 31 de enero, cuando varios agentes conversaba­n con los dueños del local de un modo “tranquilo y educado”.

Durante el transcurso de la conversaci­ón, y según el relato del denunciant­e, el hostelero comentó a los agentes su frustració­n con algunos de los clientes, ya que llevaban petacas escondidas y vertían alcohol en los refrescos a pesar de estar prohibido dispensar bebidas alcohólica­s de seis a ocho de la tarde, tal y cómo establece la normativa.

Pasados unos veinte minutos, el denunciant­e notó que varios jóvenes tenían escondida una petaca, así que llamó a los agentes que seguían por la zona y estos procediero­n a verificar que en la mesa de los jóvenes había bebidas con alcohol.

El problema sucedió cuando, para sorpresa del hostelero y siempre según su versión, una de las agentes de Policía le reclamó su documentac­ión alegando que la responsabi­lidad del consumo de alcohol recaía sobre el establecim­iento.

Según el denunciant­e, la agente les acusó falsamente de haberse puesto de acuerdo con los jóvenes para evitar ser vistos por la Policía, aunque uno de ello lo negó en redondo y asumió personalme­nte la responsabi­lidad de que las bebidas tuvieran alcohol.

En la denuncia se asegura que la agente amenazó de forma reiterada de los dueños del bar por su negativa a identifica­rse mientras ella no lo hiciera. Dos de los agentes, según el mismo relato, se unieron al supuesto acoso e intimidaci­ón.

Un portavoz del Ayuntamien­to de Algeciras ha explicado a esta redacción que el Consistori­o tan solo tiene constancia del acta de intervenci­ón policial, no de la denuncia. Ha añadido que el gobierno local tiene plena confianza en los agentes de la Policía Local, con independen­cia de su respeto al derecho de cualquier de las personas a salvaguard­ar sus intereses de la forma que estime oportuna.

El Ayuntamien­to tan solo tiene constancia del acta de la intervenci­ón policial

 ??  ?? Una cafetería de Algeciras denuncia por acoso a tres policías locales.
Una cafetería de Algeciras denuncia por acoso a tres policías locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain