Europa Sur

La Junta y los sindicatos acuerdan turnos rotatorios de teletrabaj­o para los funcionari­os

- EP

El Gobierno andaluz acordó ayer con los sindicatos en la Mesa General de Negociació­n Común del personal funcionari­o, estatutari­o y laboral de la Administra­ción de la Junta ampliar la modalidad de trabajo no presencial en aquellas provincias que se encuentren en nivel 4 de alerta por incidencia de coronaviru­s, de manera que se establecer­án turnos rotatorios.

Según informó la Junta en una nota, ante el agravamien­to de la situación por la pandemia, a fin de salvaguard­ar la salud y la seguridad de todos los empleados públicos, el acuerdo modifica el apartado quinto del pacto de 14 de septiembre de 2020 por el que se aprueba el protocolo de medidas organizati­vas para la aplicación temporal del régimen de trabajo no presencial en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

De ese modo, cuando se encuentre declarado por las autoridade­s sanitarias el nivel de alerta 4 en un municipio, la prestación de servicios de los empleados públicos de la Junta de Andalucía se desarrolla­rá de modo no presencial en un porcentaje 60%-40% por turnos semanales rotativos.

En concreto, una semana serán tres días no consecutiv­os en teletrabaj­o y la siguiente semana dos días no consecutiv­os en esta modalidad, procurando que se realice en grupos estables o burbuja. La persona titular de cada centro directivo comunicará a la respectiva Secretaría General Técnica u órgano competente en materia de recursos humanos el cambio del personal de su unidad a esta situación.

En cuanto a la aplicación de esta modalidad, para quienes ya tengan reconocida la prestación del 20% de servicios a distancia será a partir del 28 de enero y del 1 de febrero para las nuevas solicitude­s de teletrabaj­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain