Europa Sur

El Sevilla deprime más al Valencia

● Los de Lopetegui pasan a cuartos con mucha solvencia

- Curri Carrillo (Efe)

El Sevilla se clasificó con solvencia para los cuartos de final al golear a un deprimido Valencia, que, con hasta nueve cambios en su once y la ausencia de hasta nueve titulares habituales, fue siempre muy inferior a un conjunto sevillista que resolvió por la vía rápida con tres goles en el primer tiempo.

De salida, el Sevilla se vio sorprendid­o por una fuerte presión alta de los valenciani­stas para buscar robos de balón en zonas de peligro, aunque se hizo poco a poco con el control y, con subidas rápidas y aperturas a las bandas, sobre todo a un activo Suso, neutralizó el empuje inicial de los levantinos. Los nervionens­es dieron sus primeros avisos sobre el primer cuarto de hora, con un remate bombeado de Jordán que despejó Cristian Rivero o un tiro desde la frontal del área del extremo gaditano, frente a un Valencia sin ideas. Esta carencia del cuadro valenciano se recrudeció al encajar el 1-0 a los 20 minutos, cuando De Jong se elevó por encima de Racic y batió de un certero cabezazo a Rivero en un córner botado por Acuña.

Este golpe fue mortal para los intereses valenciani­stas, pues menos de un cuarto de hora después, en el 33, De Jong marcó el segundo al fusilar con un tiro cruzado al joven portero visitante tras una gran jugada de los de Lopetegui, con multitud de pases y que acabó con un sutil pase atrás de Suso al internacio­nal neerlandés. El conjunto de Gracia, muy perdido ante el claro dominio local, fue incapaz de reaccionar y sólo dispuso de dos intentos ofensivos en un disparo flojo y centrado de Jason que paró Bono antes del 2-0 y, ya después de este gol, un remate alto del canterano Álex Blanco que se fue alto por poco, tras un pase desde la izquierda de Toni Lato.

Mientras, el Sevilla no bajó el ritmo, dispuesto a aprovechar las facilidade­s de un rival cada vez más deprimido y a rentabiliz­ar su superiorid­ad, lo que se tradujo en el 3-0, a siete minutos del descanso, con un gran gol de vaselina del croata Ivan Rakitic. En la reanudació­n, y con la eliminator­ia virtualmen­te resuelta a favor de los hispalense­s, el Valencia quiso tirar de orgullo y merodeó en algunas acciones cerca del área local, pero apenas creó peligro de verdad, mientras que el Sevilla conservó sin problemas su renta, gozando incluso de alguna ocasión para aumentar un resultado justo.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Idrissi es frenado por el valenciani­sta Guillem Molina en un lance del partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
ANTONIO PIZARRO Idrissi es frenado por el valenciani­sta Guillem Molina en un lance del partido disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain