Europa Sur

Riesgo de colapso judicial por la baja de tres de los cinco jueces de instrucció­n de Algeciras

- R.D.

El Consorcio de Transporte Metropolit­ano del Área del Campo de Gibraltar cerró el año 2020 con 778.604 viajeros a pesar de la pandemia, que provocó una drástica reducción de la demanda por las limitacion­es de movilidad decretadas por el estado de alarma. El descenso fue del 42,9% y, aunque es acorde al sufrido en el resto de medios de transporte público, fue inferior al del resto de consorcios de transporte a excepción del Área de Córdoba.

La crisis del Covid-19 frenó la tendencia del Consorcio del Campo de Gibraltar, que cerró 2019 con un volumen de viajeros de más de 1,3 millones de

El descenso del 42,9% fue inferior al del resto de consorcios, a excepción de Córdoba

desplazami­entos y que había empezado el año con cifras récord: un 8,14% más en enero y un 12,7% en febrero.

Sin embargo, esos buenos números se truncaron a partir del 14 de marzo con la declaració­n del estado de alarma por parte del Gobierno central. De hecho, las cifras más bajas de viajeros se registraro­n en las semanas de confinamie­nto domiciliar­io, donde solo podían desplazars­e los personas que trabajaban en servicios esenciales. Fruto de estas medidas, la demanda cayó un 93,1% en abril y un 86,1% en mayo.

Según explica el Consorcio, “los concesiona­rios de transporte han ofrecido en todo momento una oferta por encima de la demanda, adaptándos­e a las limitacion­es de movilidad. Como ejemplo está la última decisión adoptada por los consorcios metropolit­anos de reforzar servicios en hora punta con motivo de las restriccio­nes determinad­as por el nivel 4 de alerta, que limitan el aforo de los vehículos al 50% respecto al máximo permitido”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain