Europa Sur

Hazard y un mal recuerdo

El belga jugará frente al Levante, ante el que se lesionó del tobillo hace un año Zidane, con la defensa en cuadro, tira de Odriozola y Militao

- Efe

El Real Madrid regresa al estadio Alfredo di Stéfano 28 días después, con la obligación de vencer al Levante para no perder la estela del líder, el Atlético de Madrid, condiciona­do por la nueva plaga de bajas que afecta especialme­nte a su línea defensiva y la atención en el crecimient­o de Eden Hazard ante un rival de mal recuerdo.

Con sólo 14 jugadores de campo y sin Zinedine Zidane presente en el banquillo, encara el Real Madrid la visita del Levante. Una defensa que no contará con su estandarte, Sergio Ramos, ni con su sustituto Nacho Fernández; con la ausencia de Dani Carvajal en banda derecha y la del comodín que lo cubría, Lucas Vázquez. Bajas que sumadas a las del uruguayo Fede Valverde y el brasileño Rodrygo, dejan al equipo madridista con lo justo.

Una vez solventado el bajón de enero que costó dos competicio­nes –la Supercopa de España y Copa del Rey–, el Real Madrid quiere dar continuida­d a la buena imagen y contundenc­ia mostrada ante el Alavés (1-4). Lo buscará de local, situación que no vivía desde el 2 de enero cuando derrotó al Celta. Ha vencido sus cuatro últimos encuentros en el Di Stéfano y encajando solo un gol ante Atlético de Madrid, Athletic, Granada y Celta. Un objetivo a extender frente al Levante mientras espera un tropiezo del líder que reduzca la distancia.

Con una defensa inédita por las circunstan­cias, se espera que Zidane, que decide desde la distancia, apueste por Álvaro Odriozola en el lateral derecho. Tiene ventaja sobre la opción de cambiar de banda a Ferland Mendy y dar entrada a Marcelo en la izquierda. Después de tres meses sin jugar, encuentra la continuida­d Militao con su tercer partido consecutiv­o de titular por las molestias de rodilla que han lastrado al capitán Sergio Ramos en un inicio negro de 2021, mientras sigue sin cerrarse su renovación con el club.

Al resto del once de gala madridista no le afectan las bajas. Se mantendrán en la medular tras la exhibición de Mendizorro­za Toni Kroos y Luka Modric, con sus espaldas cubiertas por Casemiro, y el mismo tridente ofensivo con Asensio, Hazard y Benzema.

Tras lograr al fin un gol y aumentar su protagonis­mo, la semana de trabajo puede ser un nuevo impulso para que Hazard muestre su verdadero nivel con la camiseta madridista. El Levante no le trae buenos recuerdos, tras recaer de su lesión de tobillo en febrero en el Ciudad de Valencia y tener que pasar por quirófano, condiciona­ndo con meses de ausencia su primer año. Las bajas madridista­s obligan a tirar de la cantera con la presencia en la convocator­ia de tres canteranos: Víctor Chust, Antonio Blanco y Sergio Arribas.

El conjunto levantinis­ta llega a Valdebebas después de haber empatado sus dos últimos partidos en LaLiga, pero con confianza tras superar los octavos de final de la Copa del Rey esta semana, ante el Real Valladolid a domicilio. El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja de los lesionados José Campaña, Nikola Vukcevic y Jorge De Frutos.

Paco López Entrenador del Levante UD

Espero un Madrid ambicioso, sigue optando a los dos títulos más importante­s”

 ?? EFE ?? Eden Hazard y Raphael Varane, en un reciente entrenamie­nto del Real Madrid en Valbedebas.
EFE Eden Hazard y Raphael Varane, en un reciente entrenamie­nto del Real Madrid en Valbedebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain