Europa Sur

Andalucía sigue sin doblegar la tercera ola

● La comunidad bate el récord de contagios y solo hay 78.000 vacunados de la segunda dosis ● La Junta ha utilizado el 99% de las vacunas disponible­s y sólo tiene el 20% de reserva

- Redacción

Una anciana de 89 años, Catalina Jiménez Carabante, es la tercera víctima mortal de covid-19 de la residencia de mayores de la calle Málaga de San Roque. La mujer falleció ayer en el hospital de San Carlos en San Fernando, según informó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

El regidor sanroqueño quiso tener un recuerdo a modo de homenaje para los mayores que han perecido por el brote de la covid-19 de la residencia que hace que se mantenga medicaliza­da. “José Paredes Rojas, María Isabel Sarria López y Catalina Jiménez Carabante. No sois números, son vecinos nuestros de siempre, pero el covid-19 acabó con ellos prematuram­ente. Descansen en paz”, ha expresado. Ruiz Boix ha llamado a todas las familias para trasladarl­e su pesar y las condolenci­as de la Corporació­n municipal y del pueblo. En sus redes sociales, mencionó a José Paredes Rojas, conocido por sus vecinos como Pepe, que murió con 76 años. Era vecino de los Olivillos y llevaba tres años en la residencia. Se le amputó una pierna hace ya unos años y murió en el Hospital de La Línea. El alcalde habló con su hermana Rosa, que vive en el Chorro. También tuvo palabras para María Isabel Sarria López, de 92 años, que vivió siempre en Simón Susarte, ahora en Cayo Antonio Prieto, y que ha fallecido en San Fernando, a donde llegó en coma. Llevaba más de cuatro años en la residencia. Catalina Jiménez Carabante había cumplido 88 años este martes.

La residencia de mayores lucha contra el brote del covid-19 que ha afectado a 46 residentes en enero. Acctualmen­te” son 18 negativos, seis que no tuvieron covid-19 y 12 ya recuperado­s. Quedan 24 positivos todos recuperánd­ose”, detalla Ruiz Boix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain