Europa Sur

Mata a una mujer y arrastra su cuerpo hasta un contenedor en Linares

● El autor del crimen confesó el homicidio y aseguró que ella lo “extorsiona­ba” ● La Policía descarta que tuvieran una relación

-

Un hombre de 43 años fue detenido ayer en Linares tras confesar haber matado a una mujer cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia junto a un contenedor. Dos operarios de la recogida de la basura encontraro­n el cuerpo en la calle Baños de Linares, semidesnud­o, con la cara ensangrent­ada y los brazos levantados como si hubiera sido arrastrada hasta el lugar.

Hasta allír se desplazaro­n varias patrullas de la Policía Nacional de Linares, que observaron un reguero de sangre que los condujo hasta el segundo piso de un edificio situado a unas calles de donde se encontró el cuerpo. Al no recibir respuesta al llamar a la vivienda, los agentes llamaron a los bomberos para que abrieran la puerta, encontrand­o dentro de la vivienda al detenido, que llevaba aún puesto un abrigo y unos pantalones con manchas de sangre.

El hombre confesó ser el autor del crimen porque la víctima le estaba “amenazando y extorsiona­ndo”, aunque negó que tuviera ninguna relación sentimenta­l con ella, por lo que, en principio, no se trataría de un delito de violencia de género.

La Policía Nacional cree que no existía ninguna relación sentimenta­l entre el detenido y la víctima, por lo que el suceso se está investigan­do como un homicidio. Un portavoz de la Policía Nacional declaró que “los indicios, las pruebas y los testimonio­s” que están recabando indican que no existía una relación sentimenta­l entre la víctima y el autor confeso del crimen. La Policía intenta reconstrui­r las horas previas al homicidio de la mujer de 57 años. Los agentes de la Policía Nacional tomaron ayer declaració­n a los familiares, vecinos y conocidos tanto de la mujer encontrada muerta como del detenido que se ha declarado autor de los hechos.

Un hermano de la víctima declaró ayer a Efe que el detenido era amigo de la mujer, pero no mantenían ninguna relación y que es “un hombre muy posesivo”, que “la tenía controlada” y estaba obsesionad­o con ella”. También relató que la familia se esperaba que pasase algo malo a raíz de una denuncia que ella le puso por intentar quemarle el piso. Según la Policía, existe una denuncia interpuest­a por la víctima en 2019 por quemarle un toldo de la vivienda.

 ?? JOSÉ MANUEL PEDROSA / EFE ?? Agentes de la Policía Judicial y Científica tras salir ayer de la vivienda en Linares donde detuvieron al autor confeso del crimen.
JOSÉ MANUEL PEDROSA / EFE Agentes de la Policía Judicial y Científica tras salir ayer de la vivienda en Linares donde detuvieron al autor confeso del crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain