Europa Sur

Las reservas del PSOE complican la agilizació­n de la ley ‘trans’

- Efe

Las reservas del PSOE sobre el borrador de la futura ley trans diseñado por Igualdad ensombrece­n el plan de la ministra Irene Montero de aprobarlo en Consejo de Ministros en la primera quincena de febrero: mientras Igualdad aspira a llegar a un acuerdo en pocos días, los socialista­s hablan de que la negociació­n acaba de empezar y las posturas son alejadas.

La parte socialista del Gobierno ha avisado de que la negociació­n en el seno del Ejecutivo sobre la denominada ley trans –capitanead­a por la ministra Irene Montero y la vicepresid­enta Carmen Calvo– está recién iniciada y los socios mantienen posturas diferentes sobre el “primer borrador” de Igualdad, que, según el lado socialista, sólo recoge “las posiciones de Unidas Podemos”.

Sin embargo, el Ministerio de Igualdad aseguró ayer que los anteproyec­tos de leyes trans y de igualdad LGTBI se aprobarán en el Consejo de Ministros en la primera quincena de febrero, que confía en que la negociació­n termine en acuerdo en pocos días ya que se parte de un consenso y sólo hay que limar matices, no diferencia­s.

“Hay negociacio­nes muchísimo más complejas que se han resuelto antes, estamos hablando de pocos días, pero quedan días de sobra”, indicaron ayer fuentes del Ministerio dirigido por Irene Montero.

Sin precisar una fecha, fuentes socialista­s del Gobierno han indicado que están de acuerdo en que los textos lleguen al Consejo de Ministros “lo antes posible”, pero han añadido que para eso “hay que trabajar mucho y muy bien”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain