Europa Sur

Un positivo frena la actividad en la pista

- Efe

Un trabajador del hotel Grand Hyatt está contagiado y los tenistas alojados en él están en aislamient­o

Un miembro del personal del hotel Grand Hyatt dio positivo en Covid-19 y todos los tenistas y oficiales alojados en él fueron puestos en aislamient­o a la espera de los resultados de nuevos test, que pasarán este jueves, por lo que fueron suspendido­s los partidos de la Copa ATP y de los torneos previos al Abierto de Australia.

Unas 600 personas, entre tenistas y oficiales, tendrán que permanecer aislados hasta disponer de una prueba negativa, ya que están considerad­os contactos directos.

En la Copa ATP España, con Rafael Nadal y Roberto Bautista, tenía previsto jugar hoy contra Grecia en la fase de grupos, y

Carlos Alcaraz debía disputar su duelo de octavos de final del Greta Ocean Road Open contra el portugués Thiago Monteiro, pero la jornada está parada.

En el hotel Grand Hyatt se alojan, entre otros, el citado Alcaraz, Roberto Bautista y Pablo Carreño, además del argentino Horacio Ceballos, pareja de dobles de Marcel Granollers.

Los protocolos sanitarios establecid­os por Tennis Australia establecen que los jugadores considerad­os contactos directos de un positivo deben permanecer aislados 14 días, por lo que, de aplicarse con criterio estricto, no podrían participar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada tenística cuyo comienzo está previsto para el próximo lunes, 8 de febrero.

Alcaraz, que pasó una cuarentena de 14 días al llegar a Australia, puede ver frenado así un gran torneo tras deshacerse del belga David Goffin, primer cabeza de serie en el Great Ocean Road, al derrotarlo por un doble 6-3. La joven promesa española no acusó la estricta cuarentena a la que se sometió sin poder abandonar la habitación y abrumó al decimocuar­to clasificad­o mundial.

Ambos jugadores tuvieron dificultad­es en cerrar los juegos con el servicio, pero el español, con más desparpajo que su rival, concretó la tercera rotura para establecer un 4-2 que acabaría siendo suficiente para apuntarse el primer asalto por 6-3. El murciano logró tres breaks más para certificar la victoria más valiosa, en cuanto a potencial de su rival, de su joven carrera.

Mientras, en la Copa ATP, el equipo australian­o superó un duelo de infarto frente a Grecia por un resultado global de 2-1 que dejó muy cerca de las semifinale­s a España, la otra selección del grupo B. Los españoles tan sólo necesitara­n uno de los tres puntos que se disputarán, si no hay más atrasos, mañana para consumar su pase a las semifinale­s como consecuenc­ia de haber superado por 3-0 el primero de sus enfrentami­entos ante a Australia.

 ?? DAVE HUNT / EFE ?? Carlos Alcaraz
DAVE HUNT / EFE Carlos Alcaraz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain