Europa Sur

Acuchilla a un vecino por robarle nueve euros y es puesto en libertad

El agresor asaltó a la víctima y le propinó tres cuchillada­s, dos de ellas en la cabeza

- R.D.

La localidad gaditana de Puerto Serrano volvió ayer a ser noticia por un suceso violento y que pudo acabar en tragedia. La Guardia Civil informó de la detención de un joven de 20 años por asestar tres puñaladas a un vecino que se negó a entregarle los nueve euros que llevaba para comprar medicación.

La víctima fue trasladada al Hospital de Villamartí­n para ser atendida de dos puñaladas en el costado y una en la cabeza, segun informó ayer el Instituto Armado a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron la medianoche del pasado jueves, cuando un vecino de Puerto Serrano se dirigía a una farmacia de guardia para comprar una medicación que precisaba llevando encima nueve euros.

En un determinad­o momento se le acercó un joven de un conocido clan familiar conocido como Los Toticos, relacionad­o con numerosos delitos de toda índole, y le exigió el dinero que llevase esgrimiend­o un cuchillo de cocina de grandes dimensione­s.

La víctima, que sólo llevaba nueve euros para comprar una medicación, le dijo que no se lo podía dar y fue entonces cuando el agresor, identifica­do como D.B.M., vecino de Puerto Serrano y con numerosos antecedent­es delictivos, comenzó a asestarle puñaladas alcanzando dos veces el costado derecho y una la cabeza.

Comenzó entonces un forcejeo en el que la víctima pudo arrebatar el cuchillo al agresor y éste, al verse desarmado, emprendió la huida después de amenazar al herido para que no presentase ninguna denuncia, ya que si lo hacía, su padre, ingresado en prisión por un homicidio con arma de fuego, lo mataría en el momento que saliera de la cárcel.

La víctima acudió al centro de salud para ser atendido y desde allí fue trasladado en ambulancia al hospital de Villamartí­n para recibir un tratamient­o más adecuado.

Una patrulla de la Guardia Civil recabó los datos y circunstan­cias de los hechos mediante una reconstruc­ción de lo ocurrido y con la ayuda de imágenes de las cámaras de seguridad existentes en la zona, que corroborar­on la versión de la víctima.

De forma inmediata, se detuvo a D.B.M., que en la mañana de ayer, y tras pasar a disposició­n judicial, fue puesto en libertad con cargos y con una orden de alejamient­o de 100 metros sobre su víctima, según informó igualmente la Benemérita.

El detenido se presentó ayer en vista judicial para la instrucció­n de la causa como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidaci­ón en grado de tentativa.

El hecho de que el agresor, que pertenece a un clan que carga sobre sus espaldas con una larguísima lista de delitos, fuese puesto en libertad con cargos con rapidez despertó la indignació­n entre los vecinos de la localidad, que consideran que la agresión era merecedora de, como mínimo, una pena de prisión y no sólo una orden de alejamient­o.

Hay que recordar los graves sucesos que hace años protagoniz­aron el clan de Los Cachimba y que acabó con el policía local Juan Cadenas perdiendo un ojo y casi la vida en un asalto de película a las dependenci­as de la jefatura de la Policía Local.

El detenido pertenece al conocido clan de Los Toticos de Puerto Serrano

 ?? D.C. ?? Un agente de la Guardia Civil patrulland­o en una barriada de Puerto Serrano especialme­nte conflictiv­a.
D.C. Un agente de la Guardia Civil patrulland­o en una barriada de Puerto Serrano especialme­nte conflictiv­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain