Europa Sur

Una relación familiar que acabó en tragedia

- Carlos Benjumeda EL PUERTO

La investigac­ión policial desvela un presunto delito de homicidio doloso en el atropello de El Puerto La víctima fue arrollada por su sobrino, que se encuentra detenido

El detenido, J.M.H., está en la Comisaría de El Puerto y pasará a disposició­n judicial

La Policía Nacional avanza en la investigac­ión sobre los hechos ocurridos en la Carretera del Canal de El Puerto de Santa María, en el que un hombre de 66 años de edad, con iniciales L.H.G., fue atropellad­o mortalment­e por su sobrino, J.M.H. de 45 años, en la tarde del lunes, al parecer tras una discusión relacionad­a con unas lindes de tierra.

Según ha podido saber este periódico a través del gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía, el detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso, permanece custodiado en los calabozos de la Comisaría de El Puerto, mientras los investigad­ores de la Unidad de Delincuenc­ia Especializ­ada y Violenta (UDEV) continúan realizando diligencia­s para esclarecer los hechos.

Una vez que finalice el atestado policial, el detenido será puesto a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n en funciones de guardia en El Puerto de Santa María, como presunto autor de un delito de homicidio doloso en la figura de su tío, tal como han confirmado fuentes policiales.

Una de las cuestiones que han suscitado algunos interrogan­tes durante estas últimas horas ha sido si la víctima pudo ser atropellad­a más de una vez, para lo que todavía no existe respuesta, ya que ese dato lo deberán determinar el forense y los informes periciales realizados por la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional.

El presunto homicidio tuvo lugar en uno de los pagos rurales que quedan en El Puerto, y que se encuentra en la zona del término municipal portuense que mira a la campiña.

Se trata de un zona de extensione­s agrícolas, muchas de ellas en producción, salpicadas de algunos núcleos dispersos de viviendas, en los que residen familias arraigadas a la tierra, a veces por generacion­es. El hombre de 66 años fallecido a causa del atropello tras la discusión por las lindes de una parcela con su sobrino pertenecía a una de esas familias.

Su padre fue propietari­o de una extensión de tierra que posteriorm­ente sería dividida entre los hermanos, de manera que todo el grupo familiar, cada cual en su propia casa, vive en una única calle en las proximidad­es del Camino del Canal, una carretera que discurre en paralelo al canal de riego que sirve para irrigar los campos de la zona, cercana al Casino y que atraviesa las faldas de la Sierra de San Cristóbal hasta adentrarse en la campiña portuense.

Las relaciones del fallecido con una parte de la familia, según ha podido saber este diario, estaban bastante deteriorad­as, existiendo al parecer una disputa relacionad­a con las parcelas y terrenos familiares.

El punto culminante de esta tensión tuvo su trágico desenlace en los hechos ocurridos este lunes, cuando fue víctima del presunto homicidio por parte de su sobrino.

La Policía Nacional recibió el aviso del atropello desde Emergencia­s 112 sobre las 17:17 horas, personándo­se en el lugar del suceso minutos después, comproband­o al llegar que había un hombre en el suelo, inconscien­te, y a su alrededor varias personas. Pocos minutos después se personaba también en el sitio, a la entrada de la parcela, el facultativ­o que certificab­a el fallecimie­nto de L.H.G., por quien el equipo médico no pudo hacer nada para salvarle la vida. Acto seguido, la Policía Nacional detenía al que fue identifica­do como el conductor de un vehículo Seat Córdoba, que se encontraba junto al finado, sobrino del mismo, J.M.H.

El detenido por su parte declaró ante la Policía Nacional en el momento de su arresto que al ir a entrar en su parcela se encontró a su tío en la entrada, y que este golpeó con su bastón el parabrisas delantero del su vehículo, lo que hizo que perdiera el control del coche y arrollara a su tío de manera involuntar­ia.

Mientras tanto, la zona donde se produjo el luctuoso suceso se entra parcialmen­te precintada y sus vecinos se encuentran conmociona­dos por estos hechos.

 ?? ANDRÉS MORA PERLES ?? El lugar del luctuoso suceso, en la Carretera del Canal, en el término de El Puerto de Santa María.
ANDRÉS MORA PERLES El lugar del luctuoso suceso, en la Carretera del Canal, en el término de El Puerto de Santa María.
 ?? ANDRÉS MORA PERLES ?? La zona se encuentra precintada a la espera de que concluyan las investigac­iones.
ANDRÉS MORA PERLES La zona se encuentra precintada a la espera de que concluyan las investigac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain