Europa Sur

Casado aprovecha un caso que “salpica” a tres ministros para esquivar la tormenta Bárcenas

- Redacción · Agencias

En medio de la tormenta desatada por el caso Bárcenas, el presidente del PP, Pablo Casado, vio ayer una tregua que no dudó en aprovechar. El caso Isofotón vino a amainar el temporal que azota a los populares, o al menos así lo ve su líder, que aprovechó la oportunida­d para lanzar una ofensiva contra los socialista­s en medio, además, de la campaña catalana.

Casado no lo dudó, y cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: el caso Isofotón “salpica a tres de sus ministros”, citando a María Jesús Montero, Luis Planas y Teresa Ribera. “La Fiscalía Anticorrup­ción salpica a tres ministros de Sánchez por la corrupción de Isofotón: Montero, Planas y Ribera”, remachó el presidente­b del PP, quien echó mano de su cuenta oficial de Twitter para espetar al jefe del Ejecutivo que “antes de dar lecciones, que les cese”.

Casado no es el único dirigente del PP que ha visto en el caso Isofotón una oportunida­d para intentar salir del foco mediático por la confesión de Bárcenas en relación con la supuesta caja B del partido. Las críticas a Sánchez y el PSOE por este caso en la Junta de Andalucía durante el período socialista llegaron también del secretario general del PP, Teodoro García Egea. “La tolerancia cero a la corrupción de Sánchez se ha convertido en gobernar con un partido imputado

y con ministros cercados por la Fiscalía Anticorrup­ción”, denunció el número dos de los populares. También el responsabl­e de Política Territoria­l, Antonio González Terol, se hizo eco del asunto. “En estas manos está el reparto y gestión de los fondos europeos de recuperaci­ón económica”, difundió en Twitter.

El consejero y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, subrayó que, en dos años de gobierno de PP y Cs se han registrado “cero casos de corrupción” mientras que “no paran los casos de sospecha de corrupción de socialismo en Andalucía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain