Europa Sur

Gran pulso entre dos al alza

El Sevilla, sin Jesús Navas, ni Acuña ni Ocampos, tratará de cobrar ventaja en la ida de las semifinale­s ante el Barcelona Koeman tampoco dispone de Dest, Pjanic y Braithwait­e

- Efe SEVILLA · BARCELONA

Papu Gómez se postula como sustituto de Ocampos en el ataque sevillista

El Sevilla y el Barcelona inician hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán su pugna por estar en la final de la Copa del Rey y lo hacen en una ida de las semifinale­s que llega con dos equipos en su mejor momento de la temporada, en la que encadenan una gran racha de resultados aunque también algunas mermas físicas por el saturado calendario.

El Sevilla se presenta en estas alturas del torneo, en la primera eliminator­ia que se disputa a ida y vuelta, con un balance de diez goles a favor y cero en contra y sin que haya tenido grandes apreturas para superar a los distintos adversario­s con los que se ha encontrado –Ciudad de Lucena (0-3), Linares Deportivo (0-2), Leganés (01), Valencia (3-0) y Almería (01)–.

Otro dato con el que espera el equipo que entrena Julen Lopetegui

al de Ronald Koeman es que en sus cuatro últimas citas en el Sánchez Pizjuán siempre metió tres goles, en LaLiga a la Real Sociedad (3-2), Cádiz (3-0) y Getafe (3-0) y en la Copa al Valencia (3-0).

El problema para el conjunto andaluz es que, al estar inmerso en tres competicio­nes –LaLiga, Liga de Campeones y Copa–, tras un curso pasado que acabó muy tarde al ganarle la final de la Liga Europa al Inter de Milán y empezar éste muy pronto con la final de la Supercopa que perdió ante el Bayern de Múnich, los futbolista­s lo resienten en su cuerpos.

Jesús Navas lleva varias semanas con una merma física que le impide estar en el lateral derecho y el argentino Marcos Acuña también se perdió los últimos encuentros por una lesión muscular que le tendrá fuera del equipo bastante tiempo.

A estos se ha unido el extremo argentino Lucas Ocampos, que el pasado sábado sufrió una lesión en el tobillo izquierdo por una dura entrada del defensa togolés del Getafe Djené Dakonam y que también tardará varias semanas en volver al equipo.

Con estos condiciona­ntes, el equipo titular tendría en el lateral derecho a Aleix Vidal, que al igual que Rakitic hizo un camino de ida

y vuelta entre el Camp Nou y el Sánchez Pizjuán, y en el otro lateral Escudero. La baja de Ocampos en uno de los extremos del ataque podría dar entrada al último refuerzo del equipo, el argentino Papu Gómez.

Lastrado por las bajas, sobre todo en defensa, el Barcelona pondrá a prueba su solvencia en un escenario y ante un rival más que exigente. El cuadro catalán se está especializ­ando en el arte de las remontadas, también en la Copa. En la ida, viajan a Sevilla con ocho bajas en el primer equipo. Y es que, tras hacerse un esguince en el tobillo izquierdo frente al Betis, el central uruguayo Ronald Araujo no ha sido el último en sumarse a la enfermería. Ayer se conocieron otras tres bajas: la del lateral Sergiño Dest, el centrocamp­ista Miralen Pjanic y el delantero Martin Braithwait­e.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? El argentino Papu Gómez, en el entrenamie­nto del Sevilla en la mañana de ayer en su ciudad deportiva.
ANTONIO PIZARRO El argentino Papu Gómez, en el entrenamie­nto del Sevilla en la mañana de ayer en su ciudad deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain