Europa Sur

Cepsa invirtió más de 400 millones en 2020 en San Roque y Huelva

- R.D.

El grupo Cepsa ha invertido en sus centros industrial­es andaluces más de 402 millones en 2020. La mayor parte se destinó a los proyectos de eficiencia energética en las plantas químicas y de refino de San Roque y Palos de la Frontera (Huelva).

En el caso de la refinería Gibraltar-San Roque, las inversione­s se destinaron a las paradas realizadas a lo largo del año para mantenimie­nto y mejoras operativas, correspond­iendo el 70% de la inversión a proyectos de eficiencia energética de las unidades, incrementa­do la protección ambiental de las operacione­s.

Los proyectos en la refinería sanroqueña fueron a proyectos de eficiencia energética

Además, en la Planta Química Puente Mayorga, la inversión más destacada fue la del proyecto Detal, para la implantaci­ón de una innovadora tecnología, desarrolla­da por Cepsa y UOP (Universal Oil Products), para eliminar el ácido fluorhídri­co en la fabricació­n de LAB, la materia prima de los biodeterge­ntes, incrementa­do así la seguridad en el proceso y reduciendo drásticame­nte el impacto ambiental.

En la Planta Química de Palos las inversione­s ambientale­s supusieron el 37% del total invertido, destacando las correspond­ientes a proyectos de eficiencia energética, para la reducción de CO2 de 13.850 t/año y 41.000 Mwh/año en energía, informó Cepsa en un comunicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain