Europa Sur

Muere el detenido como presunto autor del incendio del hospital Puerta del Mar

- Redacción

Rafael Romero Fernández, detenido como presunto autor del fuego en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, que provocó la destrucció­n de la habitación en la que estaba internado y de una estancia contigua, falleció en el Clínico de Puerto Real, en cuyo módulo penitencia­rio se encontraba por orden de la juez que lleva el caso.

Enfermo de Covid y con una grave afección hepática, Romero Fernández, de 63 años de edad y vecino de Cádiz, en las últimas horas se encontraba hipertenso. Falleció sobre las cuatro de la madrugada del domingo.

Debido a su delicado estado de salud, la juez había ordenado el ingreso provisiona­l en el módulo penitencia­rio ubicado en el Hospital de Puerto Real, al que había sido trasladado en la misma noche del día del incendio.

La juez encargada del caso, del Juzgado de Instrucció­n número 1 de Cádiz, recibió el atestado policial y procedió a tomar declaració­n al detenido a través de vídeo conferenci­a, tras lo cual decretó, un día después del incendio, prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza, que debía cumplir por su estado de salud en el módulo penitencia­rio del centro sanitario puertorrea­leño.

Los agentes que le detuvieron tras prender fuego a su habitación afirmaron a este periódico que parecía que “no era consciente, tenía la mirada perdida”.

Fue el 30 de enero cuando llegó al hospital con una nueva crisis hepática, la enfermedad que sufría. Tras realizarle una PCR dio positivo por Covid, por lo que se le internó en la zona de digestivos para pacientes con coronaviru­s, donde permaneció hasta la tarde noche del miércoles, cuando se produjo el incendio que se inició en su habitación mediante un mechero y aprovechan­do el gel hidroalcoh­ólico como acelerador de la combustión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain