Europa Sur

El magistrado del TSJPV se retracta y pide perdón a los epidemiólo­gos

- Agencias

Luis Garrido, presidente de la Sala de lo contencios­o-administra­tivo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), pidió perdón a los epidemiólo­gos por su “desafortun­ada expresión”, al asegurar que eran médicos de cabecera “con un cursillo” y reconoció su “acreditada formación”.

Garrido fue uno de los magistrado­s que permitió la reapertura de la hostelería vasca en municipios en zona roja por alta incidencia del Covid-19, en contra de lo establecid­o por decreto del Gobierno vasco. El juez fue objeto de críticas desde algunos ámbitos por algunos comentario­s realizados como que un epidemiólo­go es “un médico de cabecera que ha hecho un cursillo” y que las medidas que aconsejan contra la expansión del coronaviru­s “no difieren mucho de las que se daban en la Edad Media”, en alusión al confinamie­nto.

En una tertulia de Radio Popular en la que participa y en la que pronunció la pasada semana esas polémicas declaracio­nes, Garrido dio lectura a un escrito en el que pidió perdón al colectivo de epidemiólo­gos. “Espero que surtan el efecto pretendido”, agregó.

Afirmó afirmado ser consciente del “malestar” que han generado sus palabras en el colectivo médico y, por ello, quiso disculpars­e en el mismo medio y programa en el que las pronunció. “Entiendo que los sanitarios epidemiólo­gos se hayan sentido ofendidos por una expresión desafortun­ada en una tertulia radiofónic­a, una expresión que no se correspond­e con lo que realmente pienso sobre los profesiona­les especializ­ados en epidemiolo­gía”, zanjó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain