Europa Sur

Djokovic no da tregua a Karatsev

El serbio despierta al ruso de su sueño y se mete en su novena final Brady-Osaka, la gran final femenina

- Efe

Novak Djokovic despertó del sueño a Aslan Karatsev, al superarlo por 6-3, 6-4 y 6-2, para acceder por novena vez a la final del Abierto de Australia.

“Eso nunca había pasado en la historia del tenis, así que se merece una gran felicitaci­ón. Me he encontrado perfecto, sin ningún dolor”, comentó Djokovic tras acumular graves molestias en el abdomen en rondas anteriores. El serbio igualó a Nadal con 28 presencias en finales de Grand Slam en una clasificac­ión liderada por el suizo Roger Federer, que cuenta con 31, después de cerrar un partido después de dos horas de duración.

Arrancó el serbio impecable un encuentro que contó por primera vez en cinco días con la presencia del público, después de mantener en uno sus errores no forzados y desesperar a un Karatsev que no se vio intimidado en ningún momento de la que fue su primera semifinal major. Djokovic aprovechó la inercia obtenida en el segundo set y consiguió una temprana rotura en el segundo parcial. Sin embargo, el debutante en Grand Slam demostró la dureza de su pegada y estuvo a punto de completar una remontada que fue frenada por el serbio al salvar pelotas de rotura y cerrar su servicio con 5-4. Desistió el ruso en el tercer parcial, el cual acabaría con un definitivo 6-2, al recibir tres roturas y cometer nueve errores no forzados.

El tenista de Belgrado se convirtió en el primer tenista de la Era Open en disputar tres finales de forma consecutiv­a en el Abierto de Australia y seguirá con opciones de lograr la que sería su tercera corona consecutiv­a y la novena en total. Para ello, deberá sobreponer­se en la final al ganador del partido que enfrentará en la otra semifinal a Daniil Medvedev (4) con Stefanos Tsitsipas (5). El serbio mantiene un cara a cara favorable con ambos jugadores: 4-3 con Medvedev y 4-2 con Tsitsipas.

En el cuadro femenino, la estadounid­ense Jennifer Brady (22) superó en un emocionant­e choque por 6-4, 3-6 y 6-4 a la checa Karolina Muchova (25) en las semifinale­s y disputará mañana su primera final de un torneo de Grand Slam ante la japonesa Naomi Osaka (3). “No siento las piernas. Están temblando y mi corazón está en un puño”, comentó al concluir un último juego, que duró doce minutos, en el que la norteameri­cana perdonó hasta cuatro pelotas de partido con su servicio.

“Por supuesto que estaré nerviosa, pero tengo muchas ganas de jugar ese partido. Hemos tenidos bonitas luchas en el pasado”, comentó respecto a su próxima rival, Osaka, quien se impuso a Serena Williams (10) por

Novak Djokovic Tenista

Me he encontrado perfecto, sin ningún tipo de dolor, y me siento muy feliz por otra final”

un firme 6-3 y 6-4. “Es siempre un honor de jugar contra ella y estoy muy contenta de tener el público de nuevo”, comentó la nipona. Por su parte, la estadounid­ense no pudo contener las lágrimas y abandonó una escueta rueda de prensa posterior a su derrota en semifinale­s. “Ya he acabado por hoy”, comentó antes de desmoronar­se al ver frustrado su intento de conseguir el vigésimo cuarto título de Grand Slam que necesitaba para igualar el récord de la australian­a Margaret Court. “No diría que estaba nerviosa, simplement­e estaba muy errática. He cometido muchísimos fallos con la derecha”, concluyó Serena.

 ?? DAVE HUNT / EFE ?? Djokovic celebra con rabia un punto ante Karatsev.
DAVE HUNT / EFE Djokovic celebra con rabia un punto ante Karatsev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain