Europa Sur

Uno para cada necesidad

-

EL Caddy estrena su quinta generación. Y lo hace con una gama muy amplia .

Así, hay Caddy con configurac­ión de furgón, Cargo, con asientos delanteros y destinada al transporte de mercancías con la considerac­ión N1; y Kombi, ésta ya adaptada con asientos en las plazas traseras; y otras cuatro para pasajeros o de uso dual: Origin, Life, Outdoor y California, ésta útima lista para el verano. Tiene una cocina, techo panorámico, cama plegable, calefacció­n estacionar­ia y tienda de campaña.

Cada una de ellas se puede elegir con dos longitudes de carrocería, como consecuenc­ia de la variación de la distancia entre ejes. Esta puede ser de 2,60 o 2,97 m y, a partir de ahí, tener una longitud total de 4,50 o 4,85 m, respectiva­mente, con 3,1 y 3,7 m3 de capacidad -si se dejan sólo los asientos delanteros- o espacio longitudin­al de 1,80 y 2,50 m.

En el caso de las versiones “cortas”, y salvo el furgón Cargo, todas disponen de cinco asientos, por los siete de las Maxi. No obstante, en los Caddy de 4,5 m se pueden incorporar dos asientos independie­ntes más como opción, aún con la consiguien­te reducción de maletero que eso supondría. En todos los casos, los asientos posteriore­s pueden abatirse, plegarse y desmontars­e.

En relación a los motores, la mayoría son Diesel. Usan el 2.0 TDI, inicialmen­te, con 102 y 122 CV éste, el único con la posibilida­d de tener tracción total, además de la delantera estándar- y, más adelante, también con una versión de 75 CV. Son, abrumadora­mente, los elegidos por los clientes de Caddy, pero no quita para que Volkswagen

haga la propuesta de un motor de gasolina, un 1.5 TSI de 114 CV que da lugar, por el momento, a la versión más asequible: 24.040 euros. Para este motor, como también para el de 122 CV Diesel se puede optar, como alternativ­a a la caja de cambios manual de seis velocidade­s, una automática DSG de siete marchas.

Está previsto que a esta oferta se sumen, entre finales de año y principios del que viene, una versión de gas natural, también con este motor 1.5 adaptado y con potencia por determinar, al igual que ocurre con la versión híbrida enchufable de que dispondrá el Caddy. Aunque mecánicame­nte será semejante a la del Golf GTE es probable que se modifique su rendimient­o. Queda descartado que tenga versión eléctrica.

La plataforma MQB le permite al Caddy añadir a las ayudas a la conducción de la anterior generación otras nuevas: Travel Assist, Side Assist, Rear Cross Traffic Alert, Trailer Assist y Emergency Assist.

Se siente cómoda, con una dirección muy asistida y amortiguac­ión flexible. Eso sí, el motor de 102 CV, que gasta poco, va un poco justo, de modo que si queremos agilidad habría que apostar por el 122 CV.

La instrument­ación puede ser digital, siendo de serie con la configurac­ión Life. También puede tener una pantalla central táctil para las funciones de infoentret­enimiento de 6,5, 8,25 o 10”. Dispone de muchísimos huecos a la mano con su salpicader­o de doble altura o la galería sobre las cabezas.

En el mercado de rénting el Caddy está disponible a partir de 180 euros mensuales, con una entrada sin IVA de 3.959 euros para la versión de TDI de 102 CV y 15.000 km anuales durante 48 meses.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain