Europa Sur

Primero, hablemos de la Liga

● Antes de resolver el miércoles el pase a la final de Copa, Sevilla y Barcelona disputan un atractivo pulso por alentar sus opciones en el campeonato ● Koeman recupera a Araujo

- Efe

Sevilla y Barcelona se miden en el primero de su doble duelo en cinco días, de altos vuelos y trascenden­te en una pugna por el título en la que también se quiere meter como aspirante al conjunto andaluz, que recela de esa presión, como antesala del partido del miércoles en el Camp Nou para buscar un billete para la final copera.

El de hoy sábado en el Sánchez-Pizjuán, el segundo de los tres choques entre ambos en menos de un mes, se presenta como un examen a las aspiracion­es y el futuro inmediato de sevillista­s y barcelonis­tas en la lucha por LaLiga, si los demás lo permiten (Atlético de Madrid y Real Madrid), y también para la crucial cita de cuatro días después en la Copa.

Con el tercer puesto en juego, el equipo de Julen Lopetegui, cuarto con 48 puntos y un partido menos que el Barça, tercero con 50 su 3-0 en la cita aplazada del miércoles ante el Elche, llega a la cita lanzado, en un momento inmejorabl­e y con el ánimo por las nubes merced a sus 6 triunfos seguidos y 528 minutos imbatido en LaLiga.

Sin embargo, como es habitual en él, el guipuzcoan­o no quiere ni oír hablar de retos más allá del encuentro de hoy y, ni mucho menos, del desafío de la vuelta de la semifinal copera del miércoles en el Camp Nou, a la que llegarán con 2-0 a favor, y menos aún de la pelea por el título.

El técnico de Asteasu va batalla a batalla, rehúye del azúcar, del dulce o de cualquier aroma a miel que pueda despistar a los suyos, y se centra en la siguiente curva del camino o en el nuevo hito de una larga maratón de 38 kilómetros.

El Sevilla sigue con las bajas de dos puntales argentinos como el lateral Marcos Acuña y el extremo Lucas Ocampos, que avanza en su recuperaci­ón pero aún no tiene “buenas sensacione­s”, y se les une como duda otro indiscutib­le como Suso Fernández, que sólo ha podido entrenarse un día con el grupo, este viernes, por unas molestias sufridas en el triunfo por 0-2 ante Osasuna.

Sí tiene en perfecto estado de revista a la mayoría de sus pesos pesados como el meta marroquí Bono, el incombusti­ble capitán Jesús Navas, la poderosa pareja de centrales que forman el galo Koundé y el brasileño Diego Carlos, junto con Fernando, Jordán y Rakitic en el medio campo.

También podría tener opciones Óliver Torres por el exazulgran­a Rakitic debido a sus buenas intervenci­ones recientes, con la probable entrada de Munir, otro ex del Barça, si el tocado Suso no fuera titular en un tridente ofensivo que completarí­an el marroquí En-Nesyri y el argentino Papu Gómez, sin descartar tampoco al neerlandés Luuk de Jong.

Mientras, el Barcelona viene de superar al Elche (3-0) sin hacer un juego brillante. Necesita la victoria para mantenerse vivos en la lucha por el título.

Su técnico, Ronald Koeman, podría recuperar al uruguayo Ronald Araujo para la zaga, tres semanas después de haberse producido un esguince en el tobillo derecho, aunque es probable que lo reserve de inicio y salga con Gerard Piqué y Samuel Umtiti como pareja de centrales.

 ?? JOSÉ ÁNGEL GARCÍA ?? Jesús Navas, en primer término, con otros compañeros en un entrenamie­nto reciente del Sevilla.
JOSÉ ÁNGEL GARCÍA Jesús Navas, en primer término, con otros compañeros en un entrenamie­nto reciente del Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain