Europa Sur

Tarifa sancionará a las escuelas ilegales de kitesurf

-

La Asociación de escuelas de kitesurf de Tarifa (Asekita) ha denunciado ante el Ayuntamien­to de la localidad la competenci­a desleal por parte de escuelas ilegales o no reguladas, al carecer de la documentac­ión requerida por el Consistori­o para llevar a cabo la actividad.

En una reunión mantenida el pasado 25 de febrero entre Asekita, el concejal de playas, Francisco José Araujo, y el personal técnico del Consistori­o, los responsabl­es municipale­s señalaron que están trabajando para obtener la lista de autorizaci­ones anuales antes del periodo estival para proceder a sancionar de manera contundent­e a todas aquellas escuelas de kitesurf sin licencia.

El listado de escuelas autorizada­s será facilitado públicamen­te para facilitar la denuncia a las autoridade­s. Así mismo, se quieren llevar a cabo campañas de comunicaci­ón hacia los clientes para que conozcan los riesgos que existe al contratar servicios no legales.

La asociación Asekita se reúne con el Consistori­o para buscar soluciones

En la reunión también se trató la zonificaci­ón entre escuelas y bañistas. Cada año existen multitud de problemas debido a que o no existe señalizaci­ón o esta no es lo suficiente­mente clara para las personas no familiariz­adas con el tema marítimo. Desde el Ayuntamien­to se trabajará con Asekita para que la señalizaci­ón se coloque en los lugares más adecuados y con el diseño más eficiente. Además, el Consistori­o solicitará a las escuelas que informen a sus clientes de las zonas donde pueden practicar kitesurf.

Por último, se trató el tema de la obligatori­edad de las escuelas tarifeñas de pertenecer a la Federación Andaluza de Vela (FAV), con su correspond­iente cuota anual e inscripció­n de dos monitores homologado­s, para poder obtener cada año la autorizaci­ón de actividad en la playa. Asekita considera que la documentac­ión que aportan a la FAV es exactament­e la misma que la solicitada por Consejería de Turismo por ser empresa de Turismo Activo y que además el propio Ayuntamien­to solicita y verifica cada año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain