Europa Sur

Las autoridade­s de EEUU alertan de otro plan para asaltar el Capitolio

La Cámara de Representa­ntes suspende la sesión ante el posible complot de una milicia

- Efe

La Cámara de Representa­ntes de EEUU suspendió la sesión que tenía prevista para ayer después de que las autoridade­s alertasen de un plan de una milicia para asaltar de nuevo el Congreso.

La Cámara Baja debía debatir ayer un proyecto de reforma de la Policía pero los demócratas que dominan el hemiciclo adelantaro­n al miércoles por la noche esa votación, así como otra sobre el derecho a voto.

Estaba previsto que la Cámara Baja concluyera ayer su trabajo de la semana, por lo que una vez que terminó la sesión del miércoles los congresist­as pudieron abandonar Washington rumbo a sus estados.

Los demócratas no quisieron poner en peligro a los legislador­es, sus asesores y al personal del Congreso después de la alerta de la Policía del Capitolio sobre un posible nuevo asalto.

En un comunicado, ese cuerpo indicó que había obtenido informació­n de Inteligenc­ia que “muestra un posible complot de una milicia identifica­da para irrumpir el jueves, 4 de marzo, en el Capitolio”. “Ya hemos hecho actualizac­iones de seguridad significat­ivas que incluyen el establecim­iento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, el público y de nuestros agentes de Policía”, afirmaba la nota.

La Policía del Capitolio agregó que se toma esa informació­n de Inteligenc­ia muy seriamente y colabora con sus socios a nivel local, estatal y federal para detener cualquier amenaza contra la sede del Congreso del país.

Los seguidores del movimiento conspirato­rio QAnon creen que el 4 de marzo el ex presidente Donald Trump será investido de nuevo, basándose en que entre 1793 y 1933 la investidur­a de los mandatario­s cayó a menudo en torno a esa fecha.

 ?? MICHAEL REYNOLDS / EFE ?? Miembros de la Guardia Nacional permanecen en guardia en el perímetro del Capitolio, ayer en Washington DC.
MICHAEL REYNOLDS / EFE Miembros de la Guardia Nacional permanecen en guardia en el perímetro del Capitolio, ayer en Washington DC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain