Europa Sur

Baja la tasa de incidencia en la provincia pero fallecen otras 13 personas

- V.L.

El Covid sigue dejando numerosos fallecidos en la provincia de Cádiz pese a la mejora del resto de los datos. Otras trece personas han perdido la vida, según notificó la Junta de Andalucía ayer en su balance diario.

Un dato, el peor de todos, que contrasta con la baja de la incidencia, que decrece otros cinco puntos respecto al lunes, ubicándose en los 108,8 positivos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Concretame­nte en esta última jornada se notificaro­n 66 nuevos contagios, con lo que ya son 70.999 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto al número total de muertos son 1.304 desde el pasado marzo, hace justo un año. Pese a esto la presión hospitalar­ia en los centros gaditanos sigue disminuyen­do.

Por lo que respecta a la comunidad autónoma decir que sumó un total de 482.353 casos positivos de coronaviru­s detectados por pruebas diagnóstic­as, con datos actualizad­os a 9 de marzo, con 579 casos detectados en las últimas 24 horas. Los pacientes ingresados alcanzan los 1.373 y los más graves son 330 que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según la Junta de Andalucía, los fallecidos por coronaviru­s en Andalucía notificado­s desde la última comunicaci­ón son 74 personas en las últimas 24 horas, sumando 8.765 víctimas mortales al global desde el inicio de la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain