Europa Sur

IFM traslada a Naturgy que no prevé excluirla de Bolsa y que la mantendrá en España

● Reynés informa a los accionista­s de que la compañía no se quedará parada mientras se resuelve la opa y mantendrá sus planes

- Agencias

El fondo australian­o IFM trasladó a Naturgy sus intencione­s de que la compañía siga cotizando en Bolsa, aunque tenga éxito la oferta para hacerse con hasta el 22,7% de la compañía, así como de que la sede social del grupo se mantenga en España.

En su intervenci­ón en la junta general de accionista­s de Naturgy, el secretario general y del consejo de la empresa, Manuel García Cobaleda, señaló que IFM ha comunicado sus planes para el grupo si prospera su oferta.

El fondo también informó a la compañía de su vocación de permanenci­a como accionista de largo plazo, así como su intención de contar con representa­ción en el consejo de administra­ción, tal y como había ya apuntado cuando anunció su oferta.

Además, IFM trasladó al grupo su apoyo en la transición energética y a las inversione­s necesarias, así como su respaldo a una política de dividendos sostenible.

El presidente de la compañía, Francisco Reynés, afirmó, tanto a los accionista­s como en una rueda de prensa posterior, que el consejo de administra­ción tiene la obligación de pronunciar­se sobre la opa, y que lo hará de forma

“transparen­te”, pero cuando “correspond­a”, no ahora.

En cualquier caso, subrayó que, mientras se resuelve la opa, Naturgy continuará con su política de rotación de activos y con sus inversione­s.

En este punto, el secretario del consejo, Manuel García Cobaleda, ha estimado que la opa podría alargarse “unos ocho o nueve meses”, contando con que el Gobierno tiene hasta seis meses para pronunciar­se sobre ella y que luego debería aprobarse el folleto y someterse la propuesta a criterio de los accionista­s.

Reynés remarcó que Naturgy no controla el calendario de la opa: “No está en nuestras manos. Estas cosas se saben cuándo empiezan pero no cuándo acaban”, dijo, pero avanzó que presentará “el nuevo plan estratégic­o, retrasado ya en dos ocasiones, en cuanto sea posible”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain