Europa Sur

El filial canario, el rey del empate, recupera a Coco, Claudio y Elejalde

- A.G.

Las Palmas Atlético llega hoy al Nuevo Mirador (12:00) para saldar el partido aplazado con el Algeciras CF de la 13ª jornada del grupo IV-A de la Segunda B, una cita que para los canarios supone la última posibilida­d de aspirar a la sexta plaza, la última posición que permite pelear por el ascenso a la Primera RFEF, por la vía larga.

El filial de la UD Las Palmas se concentró en la Costa del Sol tras su partido del pasado domingo en Marbella, donde firmó el enésimo empate de la temporada. Los chicos de Juanma Rodríguez son los que más tablas han sumado en el subgrupo con nueve equis y tendrán como enemigo extra el cansancio de la maratón de partidos.

Los canarios se han reforzado con la incorporac­ión de los tres chavales que estuvieron convocados con el primer equipo el pasado fin de semana: Coco, Claudio e Iñaki Elajalde, tres futbolista­s importante­s, por eso el club ha hecho el esfuerzo de que viajen tras cumplir con los mayores.

Rodríguez tiene la baja de Joel del Pino, por paternidad, y pierde a Juan Fernández, por sanción. El técnico tiene entre algodones a Dani Martín.

El rival del Algeciras ocupa la penúltima posición de la tabla con 15 puntos, siete menos que el Cádiz B, el sexto, pero a tiro de Marbella y Recreativo. Las Palmas Atlético acumula once encuentros de competició­n seguidos sin conocer la derrota ya que no pierde desde que lo hizo con el Algeciras en el estadio anexo del Gran Canaria.

Juan Manuel Rodríguez, el entrenador de Las Palmas Atlético, espera a “un Algeciras agresivo, intenciona­do, presionant­e, que quiere ganar igual que nosotros y que, por otras causas, ha tenido sus dificultad­es”, sostiene en declaracio­nes a UD Radio de Gran Canaria. “Ahora el Algeciras tiene la chance porque juega con su público, que eso le da un plus porque es una afición que aprieta”, señala el técnico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain