Europa Sur

Haaland acaba con un buen Sevilla

● El conjunto de Lopetegui no bajó los brazos con el 2-0 en contra y estuvo a punto de forzar la prórroga al final

-

Dos goles de Erling Haaland, en un partido que terminó 2-2, dieron al Borussia Dortmund el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla, al que ya venció en la ida por 2-3 con otro doblete del delantero noruego, una pesadilla para el equipo andaluz en esta eliminator­ia.

El conjunto nervionens­e salió a por la remontada, controló el partido, puso el balón en el campo contrario y tuvo al Dortmund metido en su área durante mucho tiempo.

Ya en el minuto 3 tuvo su primera llegada con un remate de Lucas Ocampos desde fuera del área que el meta Manfred Hitz tuvo que despejar. En el 18 tuvo una segunda ocasión con un remate ligerament­e desviado de Suso, tras una gran jugada de Ocampos, con túnel incluido a Emre Can.

Los dos goles que necesitaba el Sevilla parecían posibles hasta que llegó la puñalada de Haaland que le dio la vuelta a la trayectori­a del encuentro. El Borussia sólo había llegado hasta ese momento con un remate desde fuera del área a las manos de Bono de Mahmoud Dahoud y había intentado crear peligro con balones largos sin demasiado éxito.

Sin embargo, en una pérdida de balón en la salida desde atrás del Sevilla en su propia mitad del campo, llegó el gol de Haaland. Dahoud le metió al área un balón a Marco Reus que, ante la salida de Bono, lo tocó al centro para que el noruego definiera a puerta vacía.

Un golpe duro para el cuadro nervionens­e, que s eveía superior y que, por contra, se iba al descanso perdiendo cuando en los primeros 45 minutos había disparado siete veces a puerta por dos del cuadro local y tenía un 65% de posesión de pelota, pero estaba 1-0 por debajo en el marcador y necesitaba ahora tres tantos en la segunda parte para superar la eliminator­ia.

El segundo tiempo empezó con una ocasión del Dortmund cuando Thorgan Hazard, a centro de Haaland, remató desviado dentro del área desde buena posesión. Siguió avisando el Borussia, que en el minuto 48 vio cómo Haaland hacía el 2-0, aunque el árbitro Cüney Cakir lo anuló por falta previa del delantero, pero a la vez sancionó un penalti a favor del Dortmund por una falta de Koundé contra el noruego en la jugada anterior.

Haaland asumió la responsabi­lidad del lanzamient­o, Bono adivino su intención y repelió el esférico y volvió a rechazarlo por segunda vez con una parada espectacul­ar, pero el árbitro ordenó repetir el penalti. El portero del Sevilla se había adelantado. El noruego repitió y acertó en el segundo intento.

Sin embargo, el Sevilla no se rindió tampoco después de encajar el segundo gol y volvió a tomar el control del partido y estuvo cerca del milagro. El meta del Dortmund, Hitz, tuvo un papel clave al desviar a saque de esquina sendos remates de Papu Gómez, en el minuto 64, y de Óscar Rodríguez, poco después.

En el 68, en cambio, no pudo hacer nada ante un penalti lanzado por En-Nesyri, que se había producido por un empujón de Emre Can contra De Jong. Insistió el conjunto de Julen Lopetegui, pero el empate no llegó hasta el minuto 95, con un remate de cabeza de En-Nesyri cuando faltaban pocos segundos para el final del choque. En el último minuto el Sevilla siguió presionand­o y tuvo opciones de forzar la prórroga, pero el Dortmund supo defenderse para seguir adelante en la Champions.

Julen Lopetegui Entrenador del Sevilla

Estoy orgulloso del esfuerzo del equipo; no se rindió pese al resultado en contra”

 ?? LARS BARON / EFE ?? En-Nesyri se eleva ante los defensores del Borussia Dormund para cabecear con fuerza en la acción del segundo tanto del Sevilla.
LARS BARON / EFE En-Nesyri se eleva ante los defensores del Borussia Dormund para cabecear con fuerza en la acción del segundo tanto del Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain