Europa Sur

Isabel Pantoja se sentará otra vez en el banquillo por Mi Gitana

- F. D.

Isabel Pantoja podría volver a enfrentars­e a una de las experienci­as más desagradab­les y humillante­s de su pasado: ir a prisión. La fiscalía de Málaga solicita tres años de cárcel para la tonadiller­a, más una multa de 20 euros diarios durante 18 meses por el delito de insolvenci­a punible.

La fiscalía acusa a la cantante como administra­dora única de Panriver 56 S.L, por participar esta empresa en el año 2015 en una operación supuestame­nte irregular de deuda relacionad­a con la compra de su casa de Marbella, Mi Gitana. Pantoja la compró entonces, cuando salía con Julián Muñoz hace 18 años, y luego la vendió, dentro de una parcela que ocupa alrededor de 3.500 metros cuadrados, a un empresario británico que actualment­e construye allí una urbanizaci­ón de lujo.

El hermano de la artista, Agustín Pantoja, al parecer, fue el que resolvió la deuda mientras ella estaba en prisión, pero pagó a la empresa equivocada, lo que ahora podría acarrear problemas penales a Isabel. La fiscalía investiga también por qué la cantidad que se pagó fue menor a la deuda contraída y si todo esto se debe a un acuerdo entre ella y la constructo­ra que recibió el dinero. Isabel García-Pelayo, de El programa de AR, explicó que “el recurso de Isabel ha sido desestimad­o y que el pasado viernes se notificó el escrito de la acusación”. La periodista contó que “se inhabilita el sufragio pasivo” y que “los acusados son la cantante, por cooperador­a necesaria, y la constructo­ra Codabe SL, que es la autora del delito”.

Según esta informació­n, la Fiscalía apunta a que Pantoja sí era conocedora de que tenía que pagar directamen­te a Hormofer. Los acusados se concertaro­n para beneficiar­se mutuamente en perjuicio de Hormofer.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain