Europa Sur

El PSOE-A no se plantea una moción de censura

- Redacción

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, aseguró ayer que su partido “no se plantea ninguna moción de censura” en Andalucía. Fiscal optó por recalcar que los socialista­s andaluces están “centrados en trabajar para combatir la pandemia desde la oposición, en los asuntos que verdaderam­ente preocupan en la calle” y pese a que, en su opinión, la “estabilida­d” del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) es “inexistent­e desde el principio por su dependenci­a absoluta al aliado externo de ultraderec­ha”, en alusión a Vox.

Fiscal se expresó en estos términos en un encuentro con los medios de comunicaci­ón en la Cámara después de la comparecen­cia conjunta que protagoniz­aron el presidente y el vicepresid­ente de la Junta, Juanma Moreno y Juan Marín, respectiva­mente, para defender que el Gobierno andaluz es “sólido” tras las rupturas de los gobiernos de coalición de PP y Cs que se han producido en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia en las últimas horas.

El portavoz socialista opinó que quienes están “preocupado­s haciendo cábalas” de partido son los máximos responsabl­es del Ejecutivo autonómico, y lamentó que ambos comparezca­n en el Parlamento en mitad del Pleno para intentar trasladar “una presunta imagen de normalidad y de estabilida­d” de su Gobierno de PP y Cs, que es “inexistent­e desde el principio por su dependenci­a absoluta al aliado externo de ultraderec­ha”.

Fiscal calificó de “triste” que el presidente de la Junta “tenga tiempo para comparecer ante los medios de comunicaci­ón por la situación política” en Madrid y Murcia “y no para dar la cara y hablar de su gestión en la pandemia” en Andalucía. A juicio de Fiscal, Moreno y Marín comparecie­ron “para no decir nada”.

El dirigente regional socialista también cuestionó “si los votantes de Ciudadanos están de acuerdo con el papelón de Marín, alejado de lo que decía ser este partido en la estabilida­d de los gobiernos, porque en el caso andaluz están entregados a la derecha y extrema derecha”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain