Europa Sur

Montero censura la conducta del Rey emérito y Delgado tilda de “histórica” la investigac­ión

- Agencias

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, censuró ayer la conducta del Rey emérito, al asegurar que, “para afear” su comportami­ento” no es necesario “deslegitim­ar” el trabajo de la Agencia Tributaria porque la “conducta” de Juan Carlos I “se reprocha sola”. Además, aunque no dijo directamen­te si Hacienda está ya investigan­do las regulariza­ciones realizadas por el padre de Felipe VI, sí dejó claro que la Agencia Tributaria “tiene que comprobar que las regulariza­ciones son completas y veraces” en todos los casos.

Así lo señaló Montero en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ERC y Bildu aprovechar­on sendas preguntas genéricas para interrogar­la sobre las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo ante las dos regulariza­ciones realizadas por el rey emérito en el último trimestre.

Montero insistió en que la conducta fiscal de quien fuera Jefe del Estado durante cerca de 40 años cuenta “con el rechazo del Gobierno y del conjunto de la sociedad”, pero pidió que no se utilice su comportami­ento para poner en cuestión el trabajo de la Agencia Tributaria, a la vez que ha negado que exista un “trato de favor” hacia la Corona por parte de este organismo.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, calificó ayer de “histórica” la investigac­ión que realiza el Ministerio Público a Juan Carlos I y justificó el hecho de que tras nueve meses no se haya procedido a decidir o no su judicializ­ación en los tiempos que exige la “cooperació­n internacio­nal” sobre la que pivota la mayor parte de la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain