Europa Sur

Pandalone hace piña con Calderón

El presidente afronta su primer Balona-Algeciras como anfitrión y saca la cara por su cuerpo técnico

- R.A.

Raffaele Pandalone vivirá el próximo domingo su primer Clásico del Campo de Gibraltar como anfitrión. La paralizaci­ón a mediados del mes de marzo de 2020 de la fase regular de la Segunda división B la temporada pasada como consecuenc­ia de la pandemia provocada por el Covid-19 impidió que se jugase el Balona-Algeciras de la segunda vuelta, que estaba previsto para el 26 de abril. Y en la campaña precedente, la primera en la que el empresario italiano ejerció como presidente de la entidad de La Línea, los dos equipos militaban en diferentes categorías.

Pandalone vive con intensidad un duelo que tras la victoria el miércoles del Algeciras sobre Las Palmas Atlético en partido aplazado se ha convertido en vital para los intereses de los albinegros, en su objetivo de acabar la primera fase en una de las tres primeras plazas del grupo IV-A, las que garantizan una plaza para la andadura venidera en la Liga Pro.

No es casualidad que a 80 horas de que comience el duelo, el mandatario quisiese ayer cerrar filas sobre su cuerpo técnico. A pesar de que la Balompédic­a encadena seis partidos sin perder (eso sí, los últimos tres con otros tantos empates) y está a solo un punto de la tercera plaza hay un sector de la hinchada que no termina de digerir algunas de las decisiones del primer entrenador, Antonio Calderón.

Pandalone utiliza las redes sociales para hacer llegar sus mensajes no solo a su vestuario, sino también a su afición. Por algo nada más comenzar la semana significó a través de su cuenta de Twitter: “Esta es para mí una de las semanas importante­s desde que soy presidente. Será mi primer derbi en casa, delante de nuestra gente. Vamos a recuperar lo que el Covid nos quitó. ¡Forza Balona!”.

Ayer, después de compartir el miércoles en el Marbella Football Center una jornada de convivenci­a con su plantilla, el máximo responsabl­e del club colgó una foto en la que se ve al primer entrenador Antonio Calderón,

Carlos Guerra y Juan Mari Sánchez (ayudantes), Pepe Losada (preparador físico), José Miguel Vega (preparador de porteros), reunidos en actitud de trabajo en uno de los vestuarios del Municipal con el siguiente comentario: “Trabajando duro. A muerte con los míos. Vamos Balona”.

Esa inequívoca muestra de apoyo del mandatario no ha tardado en encontrar la respuesta del propio Antonio Calderón, que escribe: “Gracias por el apoyo incondicio­nal presi y al staff técnico por su profesiona­l trabajo y su capacidad. ¡¡¡Vamos Balona!!!”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain