Europa Sur

Las cuentas del

- Alessio González

y el Sanluqueño o el Tamaraceit­e no vencen

El Algeciras CF prepara ya el Clásico del Campo de Gibraltar que disputará el domingo ante la Balona en La Línea. Reanimado tras su victoria ante Las Palmas Atlético del miércoles, el equipo de Salva tiene su primera oportunida­d para certificar la clasificac­ión entre los tres primeros del grupo IVA de la Segunda B y el ansiado ascenso a la Primera RFEF.

¿Qué tiene que hacer el Algeciras para sellar el objetivo este domingo? Es la pregunta que muchos aficionado­s algecirist­as se hacen. A falta de solo dos jornadas para acabar la primera fase de la competició­n, el Algeciras es líder con 29 puntos por delante del San Fernando (27) y el Tamaraceit­e (26), los tres conjuntos que ocupan la zona de privilegio. La Balona (25) y el Sanluqueño (25) son los otros dos aspirantes en la puja que podrían alcanzar a los del Nuevo Mirador. Atrás queda el Cádiz B (22), con posibilida­des de ascenso pero no de alcanzar al líder.

La victoria en el Municipal de La Línea supondría el ascenso del Algeciras a la Pro sin echar más cuentas. Si los albirrojos vencen en casa del eterno rival ni Balona ni Sanluqueño podrían alcanzar a los albirrojos, que como poco se garantizar­ían acabar segundos.

Si el Algeciras empata con la Balona, podría lograr el ascenso si el Sanluqueño no gana ante el Cádiz B (domingo a las 17.30) o si el Tamaraceit­e no lo hace en Huelva ante el Recreativo (domingo a las 12:00). Cualquiera de las dos combinacio­nes valdría. Es decir, que los de Salva Ballesta podrían saltar al césped sabiendo si un empate les basta para festejar.

En este punto, hay que explicar que un hipotético empate a 30 puntos con el Tamaraceit­e, el Algeciras tiene el golaveraje ganado a los canarios (3-2 en total), y que un triple empate a 30 puntos con el Tamaraceit­e y el San Fernando, los albirrojos y los azulinos serían los beneficiad­os.

Si el Algeciras pierde este domingo en La Línea, solo las derrotas de Sanluqueño y Tamaraceit­e podrían certificar la clasificac­ión de los albirrojos.

Dado que el encuentro del Sanluqueño empieza una hora después que el Clásico, no hay posibilida­d de especulaci­ones ni tampoco de que los del Nuevo Mirador pudieran celebrar in situ en el Municipal en caso de un revés.

En cualquier caso, todo aquel que conozca lo que mueve y supone un Clásico, la rivalidad eterna e histórica entre Algeciras y Balona sabe que no hay cabida a especulaci­ones ni a favores entre los dos eternos rivales de la comarca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain