Europa Sur

Los famosos, más a favor que en contra de Meghan

-

ilustran “el dolor y la crueldad que ha experiment­ado”. “Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las institucio­nes y los medios utilizan para difamar a las mujeres y las personas de color para minimizarn­os, quebrantar­nos y demonizarn­os”, subrayó. “Debemos reconocer nuestra obligación de condenar los chismes maliciosos e infundados y el periodismo sensaciona­lista”.

También la cantante y activista por los derechos de los afroameric­anos Beyoncé, publicó en su página web una foto conjunta con la duquesa acompañada de un mensaje en el que le da las gracias por “tener el coraje y el liderazgo’’. “Todos estamos fortalecid­os e inspirados por ti”, ha manifestad­o.

La política Hillary Clinton también se ha sumado a la defensa de Meghan Markle. En una entrevista virtual con el programa The Recount, de The Washington Times, acusó a los tabloides británicos de una “crueldad indignante” hacia Meghan. “Pero esta mujer no iba a aguantarlo más. Saben, estamos en 2021 y simplement­e quería vivir su vida. Quería participar plenamente (en la vida de la familia real) y tenía todo el derecho de esperarlo”, ha declarado la demócrata.

El actor australian­o Hugh Jackman ha compartido con sus seguidores de Instagram un emotivo vídeo en el que aplaude “la valentía, “coraje” y “dignidad” con los que la pareja ha contado a todos “el período más difícil de su vida”.

La poeta Amanda Gorman, que actuó en la toma de posesión del presidente Joe Biden, tuiteó por su parte que Meghan “era la mayor oportunida­d de la corona para el cambio, la regeneraci­ón y la reconcilia­ción en una nueva era. No solo maltrataro­n su luz: la desaprovec­haron”.

No obstante, también hay detractore­s de la entrevista. Por ejemplo, el presentado­r británico Piers Morgan, quien la calificó como “una traición vergonzosa a la reina y a la familia real”. Asimismo, publicó una serie de tuits en los que acusó a Markle de mentir sobre su experienci­a en la casa real. Después, dimitió de su puesto en el programa matutino Good Morning

tras recibir más de 41.000 quejas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain