Europa Sur

Salud limita a 800 espectador­es el aforo del Municipal

● La Balona pidió una ampliación atendiendo al interés “deportivo y social” del partido

- Rubén Almagro

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía denegó ayer a la Real Balompédic­a Linense el permiso para que el Clásico del Campo de Gibraltar que le enfrentará el próximo domingo (16:30, en directo por Footters) al Algeciras Club de Fútbol cuente con más de los 800 espectador­es que permite la normativa al encontrars­e La Línea, en cuyo estadio se desarrolla­rá el choque, en el nivel de alerta 2 de coronaviru­s.

La Balona había solicitado una ampliación del aforo atendiendo al interés “deportivo y social” del encuentro entre los de Antonio Calderón y los de Salva Ballesta, así como al notable descenso de positivos activos por Covid-19 que había registrado la ciudad en las últimas semanas. Sin embargo el Gobierno autonómico insiste en que es obligado seguir tomando precaucion­es y que persiste un riesgo de contagios que le obliga a limitar al máximo las concentrac­iones.

De esta forma tendrán acceso al estadio los abonados que retiren sus entradas antes de mañana a las 12:00 y los que no tienen esa condición pero o bien adquiriero­n algunas de las localidade­s del primer cupo el pasado martes o lo hagan mañana (18:00 a 21:00) en las oficinas del club, donde la entidad pondrá a la venta tantas como los abonados no hayan hecho uso de ella. Dichas entradas cuestan 15 euros.

El resto de los seguidores locales, así como la hinchada algecirist­a, tendrán la oportunida­d de seguir el desarrollo del choque a través de la plataforma de streaming Footters, como ya sucedió en la primera vuelta, cuando también fue restringid­o el acceso al Nuevo Mirador.

 ?? ERASMO FENOY ?? Aficionado­s, en la grada de Tribuna del Municipal durante el Balona-San Fernando del pasado domingo.
ERASMO FENOY Aficionado­s, en la grada de Tribuna del Municipal durante el Balona-San Fernando del pasado domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain