Europa Sur

El sevillano Orellana Cid, un árbitro que no ha visto ganar a los eternos rivales

- A. G.

El sevillano Manuel Jesús Orellana Cid será el árbitro encargado de impartir justicia en el Clásico del Campo de Gibraltar que la Real Balompédic­a Linense y el Algeciras CF disputarán esta tarde (16:30, en directo por Footters) en el Municipal de La Línea, con motivo de la 17ª jornada del grupo IV-A de la Segunda B, la penúltima de la primera fase de la competició­n.

Orellana Cid (1992) ascendió en el verano de 2017 a Segunda B -cumple su cuarta campaña en la categoría de bronce- y dio el salto tras pasar solo dos andaduras en Tercera división. Es, por proyección, uno de los colegiados que apunta alto de su camada. El de Sevilla estará en el Municipal auxiliado en las bandas por Raúl Romero García y Carlos Hidalgo Márquez.

El árbitro del Clásico ha pitado seis compromiso­s de la Segunda B este curso, uno solo en el grupo IV-A, el triunfo por 1-0 del San Fernando ante el Recreativo de Huelva de la cuarta jornada.

Balona y Algeciras se han cruzado ya con Orellana Cid en la Segunda B y ninguno de los dos conoce el triunfo con el sevillano.

A la Balompédic­a le arbitró por última vez en la 2018/19 la derrota sufrida en Marbella por 2-0 en la 33ª jornada del campeonato. Una campaña antes, la 2017/18, pitó un empate sin goles entre los albinegros y el San Fernando en el Municipal, también en la 33ª jornada. En ese partido este periódico le brindó la mejor puntuación por su actuación.

El Algeciras ha tenido una sola vez a Orellana Cid como juez. Fue en la 2019/20 cuando pitó a los albirrojos en su visita al Cádiz B que acabó en tablas 2-2 en la sexta jornada de la liga que terminó suspendida por la pandemia del coronaviru­s, ahora hace un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain