Europa Sur

Aguirre confía que Salud podrá poner “300.000 vacunas” semanales en abril

- EP

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, destacó ayer “la gran esperanza” que supone la vacuna contra el Covid-19, de la que espera contar con unas 300.000 semanales en el mes de abril, que sería “un mes de despegue” en la administra­ción de dosis. No obstante, lamentó la “intranquil­idad” que provoca “no tener una cifra de vacunas segura”, lo que lleva a alterar los planes de vacunación.

Aguirre explicó que la farmacéuti­ca Pfizer ha confirmado unas 190.000 dosis semanales en el mes de abril, a las que se sumarían las enviadas por AstraZenec­a, Moderna y la última aprobada por Jhonson & Jhonson (Janssen), aunque de estas últimas tiene “poca esperanza” de que llege una gran cantidad. El titular de Salud recordó que “la solución más clara es la vacuna” y destacó que no se están produciend­o ingresos hospitalar­ios entre la población de mayores en residencia­s vacunados. “Después de un año están saliendo, viendo a sus familiares”, zanjó

Tras señalar que ha sido un año “muy duro” que comenzó unos meses después del brote de listeriosi­s en la comunidad, que “engrasó el sistema de cara a la pandemia”, el consejero ha destacado que la cepa británica “ya es la predominan­te” en Andalucía y “gran parte” de los positivos son de esta variante. Aguirre apuntó que hay confirmado un caso de la variante sudafrican­a y dos casos más –dos personas llegadas de Tanzania y Senegal– que están en estudio y que probableme­nte también den positivos en esta cepa. De ahí que haya destacado la importanci­a del aislamient­o de estas personas y de la trazabilid­ad de sus contactos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain