Europa Sur

Sainz y la necesaria paciencia en Ferrari

● El madrileño cree que las dinámicas no se cambian “de un día para otro”, pero está satisfecho con el coche

-

Carlos Sainz, que se estrena esta temporada con Ferrari, aseguró que “todos” (prensa y aficionado­s) “quieren ver” a la escudería italiana “arriba para volver donde estaba hace años”, aunque admitió que “hay que ser pacientes, porque esto no se consigue de un día para otro”.

El madrileño se encuentra en Bahréin probando su nuevo coche, el SF21, en las jornadas de entrenamie­ntos de pretempora­da que los equipos de Fórmula 1 están llevando a cabo en el circuito de Sakhir. “La expectació­n y la cantidad de gente que hay alrededor de Ferrari me parece increíble, es algo muy especial”, dijo el piloto español, reconocien­do también que tras “unos pocos entrenamie­ntos es pronto para tomar conclusion­es”.

“Tenemos más potencia que el año pasado y estoy bastante seguro con el monoplaza, pero no creo que vayamos a ser lo más rápidos en meta”, confesó Sainz, que dijo estar “centrado” en sí mismo para “adaptarse e ir más cómodo”, apuntó que este año “los bólidos van a ser más lentos aunque tendrán otras caracterís­ticas”.

“Insegurida­d no tengo, quizá falta de experienci­a. Con un coche así son tantas cosas nuevas a aprender que es casi imposible saber que lo vas a poner al 100% pronto. No es insegurida­d, es ser realista y hay que ser cauto. Tengo que ir teniendo experienci­as para ir aprendiend­o”, señaló.

“Después de estar en cuatro equipos (Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari) me he dado cuenta de que en la Fórmula 1 cada coche es un mundo”, declaró Sainz, que dijo estar “contento con lo visto, en cuanto a lo que se esperaba”. Sobre el resto de equipos el piloto fue prudente al emitir su opinión. “No me creo nada ni de Mercedes ni de lo que veo. Todavía es muy pronto”, dijo.

Para esta temporada, tras el confinamie­nto vivido el pasado año debido a la pandemia por el Covid-19, Sainz desveló que ha ganado “bastante peso de músculo” con variando “la preparació­n física”. “He hecho un cambio en la dieta y la musculació­n me ha ayudado. Me siento contento a nivel personal y a nivel mental y la dieta me está ayudando”, opinó el piloto, que ve en Ferrari una escudería “con ganas de recuperars­e, con orgullo y con responsabi­lidad”. “No me he encontrado un equipo bajo presión, sino un grupo con ganas de cambiar la tendencia. Hay que empezar un proceso de recuperaci­ón paulatino para volver donde estaba Ferrari hace años”, afirmó.

En la última sesión de los entrenamie­ntos el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo con un registro de 1.28,960, el mejor de las tres jornadas, y aventajó en 93 milésimas a otro piloto con motor Honda, el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), y en 651 al tercero, Carlos Sainz (Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Alpine) se despidió con el noveno mejor registro, a 1,358 segundos del holandés.

Por detrás del trío de cabeza acabaron el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), a 806; los británicos Lewis Hamilton (Mercedes), a 1.065, y George Russell (Williams), a 1.157; el australian­o Daniel Ricciardo, a 1.184; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull-Honda), que fue el mejor en la sesión matinal y cerró el día en la octava plaza a 1,227 segundos.

Verstappen logró el mejor registro, con Sainz tercero y Alonso noveno

 ?? AFP 7 / EP ?? Carlos Sainz dialoga con uno de los ingenieros de Ferrari durante los tests de pretempora­da en Bahréin.
AFP 7 / EP Carlos Sainz dialoga con uno de los ingenieros de Ferrari durante los tests de pretempora­da en Bahréin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain