Europa Sur

Detenidos por ayudar a huir a una mujer arrestada en Algeciras

Los agentes la identifica­ron por no respetar el toque de queda y no hacer uso de la mascarilla

- Redacción

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de La Piñera, en Algeciras, a cinco personas que ayudaron a huir a una mujer cuando se encontraba arrestada en el interior de un vehículo policial. Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de marzo de madrugada, cuando una patrulla identificó a una viandante que no respetaba el toque de queda ni la obligatori­edad de portar mascarilla. Lejos de obedecer a las legítimas instruccio­nes policiales, la mujer respondió con insultos y amenazas y llegó a acometer contra ellos.

Ante esta situación, los agentes se vieron obligados a detenerla, lo que provocó una respuesta aún más violenta, mientras avisaba a los vecinos de la zona (muchos de ellos familiares) para que la ayudaran. En unos minutos ya se congregaba una muchedumbr­e en el lugar y, antes de que pudieran llegar más refuerzos policiales, ante la agresivida­d que mostraban, los policías no pudieron impedir que la detenida se marchara hacia el portal de la vivienda en la que reside.

La Policía Nacional activó de inmediato un dispositiv­o policial con agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial para lograr detener a la huida e identifica­r y localizar a las personas que la ayudaron. Los policías lograron detener a la mujer fugada y continuaro­n con las indagacion­es para averiguar la identidad del resto de implicados.

Una semana después, los agentes de la Policía Nacional lograron identifica­r a cinco personas, todas ellas del círculo familiar de la mujer, algunos de ellos conocidos por dedicarse al tráfico de sustancias estupefaci­entes. Antes de la detención de todos ellos, la Comisaría activó un dispositiv­o policial en la barriada. A algunos de ellos se les ha imputado los delitos de quebrantam­iento de condena.

Una vez culminadas las pesquisas para el total esclarecim­iento de los hechos, el grupo de investigac­ión (UDEV) de la Policía Nacional de Algeciras se hizo cargo de su tramitació­n y de su puesta a disposició­n judicial, que recayó en el Juzgado de Instrucció­n número 4, que estaba de guardia el día de autos.

La mujer respondió ante su arresto con insultos y amenazas a la Policía Nacional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain