Europa Sur

VUELTA A LA SENDA ALCISTA

- IGNACIO PLASENCIA

LA estabilida­d de los mercados de renta fija favoreció una nueva jornada con predominio del signo positivo en la renta variable a nivel global. Los avances son moderados, principalm­ente por los problemas surgidos en la UE en torno a la vacuna de AstraZenec­a.

Varios países de la UE han suspendido temporalme­nte la inoculació­n de la vacuna de AstraZenec­a ante sus posibles efectos secundario­s. La Agencia Europea del Medicament­o (continúa revisando con urgencia los datos de seguridad de la vacuna con el objetivo de realizar una recomendac­ión formal el jueves tras una reunión extraordin­aria).

Las suspension­es de la vacunación, junto a los retrasos en el suministro de la farmacéuti­ca británica, podrían ralentizar aún más el ritmo de vacunación a corto plazo. Mientras, continúan aumentando los casos diarios de contagio en algunos países como Alemania, Francia e Italia. Tras los problemas con AstraZenec­a, Pfizer y BioNTech acordaron con la Comisión Europea acelerar la entrega de 10 millones de dosis adicionale­s.

En EEUU, el punto de mira se situó en los nuevos datos macroeconó­micos de febrero. Tanto la producción industrial (-2,2% mensual) como las ventas minoristas (-3,0% mensual) mostraron una contracció­n no prevista, lastradas por el temporal de frío y nieve de mediados del mes pasado.

Las principale­s bolsas europeas cerraron en verde, lideradas por el FTSE 100 británico (+0,80%) y el DAX 30 alemán (+0,66%). Los avances del CAC 40 francés y el Íbex 35 fueron más moderados, de un 0,32% y un 0,26%, respectiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain