Europa Sur

A por una hazaña de época

- Efe

El Atlético de Simeone necesita remontar un 0-1 en Londres ante un Chelsea en un momento dulce

Componer otra hazaña europea como la del año pasado ante el Liverpool, de nuevo contra un equipo inglés, el Chelsea, y con un 0-1 adverso de la ida como local en Bucarest (Rumanía), o asumir el fracaso de una eliminació­n son las dos opciones de un Atlético obligado a ganar en Londres. Su conservado­r plan de la ida, en el exilio obligado por la pandemia, fue castigado por un bello gol de chilena de Giroud y no le ofrece otra opción que ganar. Un 0-1 iguala la eliminator­ia y la trasladarí­a a la prórroga o los penaltis. Cualquier victoria con dos o más goles para el Atlético le llevaría a cuartos por el valor doble de los tantos visitantes.

Ante un Chelsea que lleva trece partidos sin conocer la derrota, tantos como se cuentan desde la llegada del alemán Thomas Tuchel a Stamford Bridge, el Atlético confía su futuro europeo a dos elementos

Mario Hermoso. Completará­n la zaga como centrales José María Giménez y Savic, con Trippier como lateral derecho. Por delante estarán Marcos Llorente, Koke, Saúl y Yannick Carrasco, encargados de producir el juego para que Joao Felix y Suárez se luzcan, en busca de otra noche británica de gloria como la de hace un año en Anfield Road (2-3), con Llorente de protagonis­ta con sus dos goles en la prórroga que llevaron a su equipo a cuartos, aunque entonces llegaba a Liverpool con un 1-0 favorable. Ahora es al contrario.

Con una sensación completame­nte contraria miran desde Londres la eliminator­ia. La inercia de la racha invicta de Tuchel les anima a soñar: elevar ese ciclo a catorce duelos sin perder supondrá que el Chelsea estará en los cuartos de final por primera vez desde 2014, precisamen­te el año que les eliminó el Atlético en semifinale­s.

El resultado que traen de la ida es corto, pero suficiente para el optimismo de unos blues que no pueden permitirse otro asalto a su feudo como el que protagoniz­ó el año pasado el Bayern Múnich, con una goleada sonrojante (0-3). Por eso desempolvó la cartera Roman Abramovich en verano y se dejó el dinero en traer a futbolista­s como los alemanes Timo Werner y Kai Havertz, el marroquí Hakim Ziyech o el inglés Ben Chilwell.

Pero curiosamen­te a quien más echará de menos el Chelsea será a dos jugadores que ya estaban en la institució­n y que se perderán el duelo por acumulació­n de amarillas. La baja de Jorginho es la más sencilla de suplir para Tuchel, porque sólo tendrá que meter a Kanté, venido a menos este año. El otro suspendido es el inglés Mount, quien fuera ojito derecho de Frank Lampard y que actualment­e está siendo el mejor.

Diego Simeone

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain