Europa Sur

Aumenta la presión internacio­nal contra la represión en Birmania

Las manifestac­iones en rechazo al golpe de Estado continúan pese al derramamie­nto de sangre

- Efe

La presión internacio­nal aumenta contra la junta militar que tomó el poder en Birmania, mientras continúan las manifestac­iones en rechazo al golpe de Estado que son aplacadas con brutalidad por las fuerzas de seguridad.

Durante las protestas de ayer en Rangún, antigua capital y ciudad más poblada, un manifestan­te recibió un disparo en la cabeza efectuado por la Policía y los soldados que buscan extinguir a través de la violencia el masivo movimiento civil de disidencia, reportó el medio The Irrawaddy.

El viernes, informó el portal Myanmar Now, otras dos personas falleciero­n en la misma urbe al ser alcanzados por los tiros realizados por las patrullas nocturnas de las fuerzas de seguridad.

Desde el sublevamie­nto del 1 de febrero, al menos 235 personas han perdido la vida a raíz de la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad contra las protestas en rechazo del golpe, apunta la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP).

A pesar del derramamie­nto de sangre, el movimiento civil resiste y miles de personas continúan desafiando a la junta militar.

“Estoy horrorizad­o por el uso persistent­e de la violencia letal contra civiles desarmados que ha conllevado a un alto número de muertes y heridos, además de sufrimient­o a lo largo de la nación. No hay justificac­ión, el uso de munición real contra manifestan­tes pacíficos es inaceptabl­e”, dijo el viernes el primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin.

El Gobierno de Kuala Lumpur expresó públicamen­te su apoyo a la solicitud emitida el viernes por el presidente indonesio, Joko Widodo, de realizar una reunión de urgencia entre los países que conforman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) para tratar la crisis birmana.

 ?? EFE ?? Un hombre saca sus pertenenci­as de una residencia gubernamen­tal para ferroviari­os en Mandalay.
EFE Un hombre saca sus pertenenci­as de una residencia gubernamen­tal para ferroviari­os en Mandalay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain