Europa Sur

El primer ‘verdugo’ de los albirrojos depende de sí mismo para conseguir el ascenso

- A. G.

El Atlético Sanluqueño se juega el ser o no ser en el Nuevo Mirador. El Algeciras CF recibirá hoy a su primer verdugo de la temporada, a uno de los dos equipos que ha conseguido derrotarlo, a un rival que depende de sí mismo para lograr el ascenso a la Primera RFEF.

El Sanluqueño quiere seguir los pasos del Algeciras. Los verdiblanc­os, terceros con 28 puntos, tienen la Pro al alcance de la mano en la última jornada de la primera fase. Los de Romerito tienen al acecho al Tamaraceit­e (27) y a la Balona (25).

Al Atleti solo le garantiza el ascenso la victoria en el Nuevo Mirador. Si empata, los de Sanlúcar necesitan que el Tamaraceit­e no gane o, si los canarios vencen, que el San Fernando pierda. Si pierde, el Sanluqueño necesita que el Tamaraceit­e pierda y que la Balona no gane en Marbella. Estas son las cuentas.

El Sanluqueño aprovechó el empate del Tamaraceit­e la pasada jornada en Huelva para auparse al tercer puesto con su victoria ante el Cádiz B (2-1). Los entrenados por el exbalono Romerito han ganado tres de los últimos cuatro encuentros en una racha sin perder que les ha permitido depender de sí mismos.

Romerito intentará hacer historia con el Sanluqueño y para ello podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Isma Gil, que sigue de baja tras sufrir una fractura en una mano, por lo que el panameño Marcos Allen seguirá ocupando la portería.

El técnico aseguró de su próximo rival que es un muy buen equipo: “Son los líderes por algo, se lo han ganado en el terreno de juego sin ser favoritos, hay que reconocérs­elo y darle la enhorabuen­a por el liderato”.

Sobre si va a estar pendiente de los demás resultados, afirmó que en el descanso segurament­e sí, pero “tenemos que pensar en nuestro partido, dependemos de nosotros mismos y no de los demás resultados”.

“El partido hay que saberlo jugar y se pueden dar muchas circunstan­cias. Nos valen ciertos resultados y mientras vayamos empatando o ganando estaremos vivos. Puede darse el caso de que tengamos que arriesgar para ir por el partido. Los jugadores están preparados para lograr la gesta”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain