Europa Sur

El reto del ascenso a la Pro arranca ante el Real Murcia

Los albinegros, que empiezan en casa, visitan al Córdoba en su primer desplazami­ento y acaban en Sevilla Suben dos de los seis del grupo

- Rubén Almagro

La Real Balompédic­a Linense comenzará en casa la segunda fase de la competició­n en el grupo IV de Segunda B, en la que peleará por dos plazas en la Primera RFEF (popularmen­te Liga Pro). Los albinegros disputaran la primera de las seis jornadas el cuatro de abril en el Municipal ante el Real Murcia y finalizará­n la competició­n el nueve de mayo con la visita al Sevilla Atlético.

La Real Federación Española comenzó ayer a hacer públicos los calendario­s de las fases de los grupos de Segunda B que no necesitan esperar a la próxima semana para conocer la clasificac­ión definitiva, por cuanto ya está finalizada la competició­n en sus dos subgrupos, como ocurre con el IV.

Este mini-torneo contará con seis equipos, los tres que quedaron en las posiciones cuarta, quinta y sexta en el grupo IV-A y en idénticas posiciones en el grupo IV-B. Las seis escuadras arrancan la competició­n con todos los puntos que han conseguido en la primera fase y se enfrentará­n solo a los tres equipos del subgrupo en el que no han tomado parte en las primeras 18 jornadas. Es el caso del equipo de La Línea de la Concepción, Sevilla Atlético, Córdoba CF y Real Murcia.

De acuerdo a este reglamento, la clasificac­ión inicial queda así: Sevilla Atlético (30 puntos); Real Balompédic­a (28); Tamaraceit­e (27), Córdoba (27); Real Murcia (25) y Cádiz B (23).

En el caso del equipo que comanda Antonio Calderón, la Balompédic­a arranca en casa ante el Real Murcia (cuatro de abril), viaja a Córdoba (11 de abril) y recibe al Sevilla Atlético (18 de abril) en la primera vuelta. En la segunda, acude a la Nueva Condomina murciana (25 de abril), recibe al conjunto califal (dos de mayo) y acaba en la Ciudad Deportiva sevillista (nueve de mayo).

El calendario propicia que la Balona inicie la competició­n contra un rival que afrontará una auténtica final, ya que en caso de perder quedará a seis puntos de la segunda posición, que debería recortar en solo cinco jornadas.

El entrenador balono, Antonio Calderón, recibió con agrado el resultado del sorteo: “Estamos contentos porque empezamos en casa y con nuestra afición”, resalta.

“Es el momento de mirar hacia delante y creer”, insiste el preparador, para quien el triunfo del pasado domingo en Marbella supone un buen punto de partida para esta segunda fase.

Por su parte el presidente, Raffaele Pandalone, valora: “Está claro que afrontamos una competició­n muy corta y con un nivel muy parejo y a priori es muy difícil saber qué es lo mejor en el calendario. Es el que ha salido y lo que nos queda es confiar en nosotros”.

 ?? M.C.I.C. ?? Jugadores de la Balona celebran uno de los goles, el pasado domingo en Marbella.
M.C.I.C. Jugadores de la Balona celebran uno de los goles, el pasado domingo en Marbella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain