Europa Sur

Incautadas unas 65.000 plantas de marihuana en El Ejido

La Guardia Civil detiene a dos personas vinculadas al cultivo de la plantación de la droga en cinco fincas

- EP

La Guardia Civil, en el marco de la operación Índalo50kr­ampus, ha intervenid­o 64.800 plantas de marihuana –Cannabis sativa –en cinco fincas de El Ejido (Almería), en cuyo dispositiv­o pudieron arrestar también y poner a disposició­n judicial a los dos responsabl­es de estas plantacion­es como presuntos autores de un delito contra la salud pública, uno de los cuales ya ha ingresado en prisión de forma preventiva.

El hallazgo se produjo durante una de las inspeccion­es que lleva a cabo el Instituto Armado de modo rutinario para el control del cultivo de cáñamo con un enfoque industrial. Según relata la Guardia Civil en una nota de prensa, que fue recogida por Europa Press, los agentes localizaro­n dos invernader­os con cultivos de cannabis en avanzado estado de crecimient­o y otros tres, con las plantas ya cortadas y colgadas para su secado.

Este tipo de actuacione­s conllevan un gran esfuerzo en el proceso de corte para su destrucció­n, debido al gran número de plantas que se interviene­n.

El cultivo de cáñamo está permitido exclusivam­ente destinado a fines industrial­es, es decir, aquellos cuyo destino sea la producción de fibra o semillas. También con autorizaci­ón expresa de la Agencia Española de Medicament­os y Productos Sanitarios (Aemps), cuando se destina a fines científico­s, médicos o de investigac­ión. Las diligencia­s instruidas fueron entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de El Ejido (Almería), que decretó prisión provisiona­l para uno de los detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain