Europa Sur

Cristina Cuesta reclama una memoria justa para las víctimas

- Efe

Cristina Cuesta, hija del delegado de Telefónica Enrique Cuesta asesinado por los Comandos Autónomos Anticapita­listas en San Sebastián en 1982, reivindica para las víctimas una “memoria justa” que las “rescata del olvido” y ha destacado el “ejemplo social” que han dado con su comportami­ento.

Cuesta se ha manifestad­o en estos términos en el acto de colocación de sendas placas en memoria de su padre y el escolta Antonio Gómez a la altura del número 22 de la avenida Sancho el Sabio de la capital guipuzcoan­a, el lugar donde fueron tiroteados el 26 de marzo de 1982.

Hija del delegado de Telefónica asesinado con su escolta en San Sebastián en 1982

En el atentado, Enrique Cuesta, riojano de 54 años, murió en el acto mientras que Antonio Gómez, policía nacional, de 24, resultó herido de gravedad y falleció cinco después, cuando su hijo Javier, tenía tan solo tres meses.

Javier Gómez y su madre, Pepi Gutiérrez, volvieron por primera vez en 39 años a San Sebastián para asistir al acto organizado por el Ayuntamien­to de la ciudad, que contó con la asistencia de representa­ntes de todos los grupos municipale­s salvo EH Bildu, por expreso deseo de las familias.

Elena Cuesta y Pepi Gutiérrez, junto con su hijo Javier Gómez, depositaro­n ramos de flores blancas sobre las placas con las inscripcio­nes de los asesinados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain